domingo, septiembre 26, 2021

El partido Frente Grande cerró el #8M con la aprobación del protocolo contra la violencia de género y la adhesión a la Ley Micaela

Se llevó a cabo este lunes 8 la reunión virtual de Mesa Nacional del Partido Frente Grande ampliada y abierta con una gran convocatoria y representativa de todas las provincias que lo componen, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Durante el encuentro, encabezado por el Presidente del partido Mario Secco y luego del debate y las intervenciones de todos y todas las presentes, se aprobaron por unanimidad tres propuestas que representan un enorme avance en la tarea política y en la incorporación de la perspectiva de género. Se designó a Cecilia Pittelli al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en el ámbito de la Dirección Nacional.
Luego, se adhirió a la Ley Micaela para que toda la dirigencia del partido se capacite obligatoriamente en perspectiva de género y se acordó el inicio inmediato para el próximo lunes, con la presencia de Dora Barrancos.
Y finalmente, se sometió a votación y obtuvo también su aprobación por unanimidad el Protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades al interior del Frente Grande.
Estos proyectos surgen de la ardua tarea que se viene haciendo en el partido desde hace varios años y sobre todo durante todo el 2020, desde los Equipos Técnicos, donde pese a la pandemia, las reuniones continuaron su curso.
El cierre estuvo a cargo de las Diputadas Teresa Cubells de Chaco y Susana González de Provincia de Buenos Aires, quienes celebraron este avance en materia de inclusión y justicia social en el Frente Grande.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias