martes, mayo 24, 2022

El MPS – MNCI hizo su lanzamiento en Malargüe

El 1 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Pachamama se lanzó, en forma virtual, la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) Regional Agraria, Norte de Córdoba – Sur Santiagueño. En el mismo marco, en nuestro departamento hizo su presentación el Movimiento Puesteros del Sur – Malargüe, una organización social local también agrupada en el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Este movimiento nace principalmente desde los sectores puesteros de Malargüe, pero también tiene en sus filas pequeños productores agrícolas, comunicadores y diversos trabajadores informales. Cuenta en su formación con la participación de más de 50 familias, distribuidas en toda la geografía departamental con representantes de Agua EscondidaBorbaránEl NevadoRanquil NorteBardas BlancasButa MallínAgua BotadaLa Junta, Cohiueco Norte y también de la Ciudad de Malargüe.

Se realizó la lectura del documento simultáneamente en diversos lugares del departamento ya que por la pandemia, lógicamente no se podía centralizar, además, vía web participaron de los actos difundidos por las redes oficiales del MNCI.

“Esta organización popular será la voz necesaria para generar los medios que inspiren la Vuelta al Campo y garantice la Soberanía Alimentaria de este rincón de la Patria Grande” dice el comunicado de difusión y resume el sentido con el que surge Movimiento Puesteros del Sur.

FUENTE: elmalarguino.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias