lunes, mayo 23, 2022

El Jefe de la Armada Argentina disparó contra C5N en un filoso tuit: «Dolor y vergüenza»

Las Fuerzas Armadas Argentinas vienen mostrando su descontento en las últimas semanas por temas que les irritan. Hace algunos días una soldado fue noticia cuando publicó un descargo en sus redes sociales en el que se quejaba del lenguaje inclusivo y donde se negaba rotundamente al rumor que circuló sobre que el Ministerio de Defensa quería modificar las marcha militares. Pero ahora, quien salió a quejarse a través de sus redes sociales fue nada más y nada menos que el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia, quien a través de un tuit disparó contra el canal de noticias C5N.

Las FFAA Argentinas están siendo noticias estas últimas semanas. Hace pocos días hubo un revuelo por una información que circuló sobre la eliminación de algunas marchas militares de la fuerza o la modificación con el lenguaje inclusivo que el propio Ministerio de Defensa tuvo que salir a desmentir. Sin embargo, este jueves 27/08 desde las Fuerzas Armadas mostraron otra molestia, esta vez en contra del canal de noticias C5N.

Fue nada más y nada menos que Julio Horacio Guardia, Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, quien a través de su cuenta personal de Twitter compartió una foto en la que se ve a dos uniformados que están «sirviendo a la Patria». No obstante, aprovechó para disparar contra «un canal de noticias», que sin nombrarlo, se trata de C5N. 

«Regresando de la 6ta Brigada Aérea donde jóvenes pilotos de la FAA y de la ARA renuevan el compromiso de servir a la Patria. Profundo dolor y vergüenza por las expresiones agraviantes en un medio de comunicación social hacia nuestros VGM», escribió Julio Horacio Guardia, en referencia a los dichos del conductor de C5N Gustavo Sylvestre, quien en las últimas horas tildó de «cobardes» a combatientes de Malvinas.

Sylvestre, quien a veces parece fuera de control y pierde el foco, tuvo unas infortunadas declaraciones  sobre la Guerra de Malvinas: «Perdieron una guerra de forma cobarde»dijo.

Aunque después, para querer enmendar el gravísimo error, añadió que se refería a los «generales» de la última dictadura militar.

Sus declaraciones las realizó ayer 26 de agosto en el programa Minuto Uno, ciclo que conduce por C5N. En el que denunció un supuesto intento de golpe de Estado que existía,  y que el propio Duhalde se lo habría comunicado al presidente Alberto Fernández.

«Mirá, Alberto, que se está gestando un golpe de Estado en la Argentina. La oficialidad joven del Ejército dice que viene el comunismo y el marxismo de la mano tuya. Te tenés que sacar de encima a Cristina para que no se concrete»,  fue el supuesto diálogo que el expresidente mantuvo con el actual jefe de Estado, según el periodista.

Ante los dichos del periodista, en las redes sociales se lo trató de «loco y delirante», pero la respuesta más contundente la tuvo esta tarde por parte del propio Jefe de la Armada, a través de su tuit.

Urgente24.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias