miércoles, febrero 1, 2023

El intendente Ubieta consiguió otra donación de la Presidencia, esta vez de artículos electrónicos.

El intendente de La Paz Fernando Ubieta había conseguido a fines de noviembre 42.660 autitos de juguete que repartió en el día de Reyes. Proceden de secuestros de mercadería de la Aduana

 

El intendente de La Paz, el justicialista Fernando Ubieta consiguió una nueva donación de Presidencia de la Nación. En este caso fue beneficiario de seis artículos electrónicos según consta en el detalle publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación. No es la primera vez que el jefe comunal del Este logra una donación. A principios de noviembre del 2022 el municipio recibió 42.660 autitos de juguetes en dos tandas que Ubieta aprovechó para regalarlos a los niños del departamento para el día de Reyes.
En esta última donación llegaron «televisores, impresoras, minicomponentes, entre otros», según indica el registro publicado.
Este tipo de regalos están previstos por la ley 25.603 de Servicio Aduanero y refiere a mercadería que quedó secuestrada en la frontera por distintas razones. Es la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la autorizada a disponer de esos objetos a favor de reparticiones nacionales, provinciales o municipales u organizaciones no gubernamentales. El área específica es la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Nicolás Agustin Ritacco, un hombre cercano al Presidente y que tiene la posibilidad de repartir de manera discrecional la mercadería que secuestra la Aduana.

Además de La Paz en esta oportunidad también ligaron regalos:

  • El Ministerio de Desarrollo Social: 117.190 artículos de primera necesidad (calzado, sombreros y demás tocados) y 7 heladeras.
  • La Municipalidad de Sauce de Luna, Provincia de Entre Ríos: 90 artículos de primera necesidad (indumentaria, calzado y ropa blanca).
  • La Municipalidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires: 1.740 kilogramos de artículos de bazar.
  • La Municipalidad de Ibicuy, Provincia de Entre Ríos: 3.269 artículos de primera necesidad (indumentaria, calzado y blanquería).

Los autitos de juguete para el Día de Reyes

Antes de la llegada de estos artículos electrónicos, Ubieta había recibido autos de juguete. La primera donación, por 28.440 juguetes, se dio el 1 de septiembre y quedó registrada en la resolución Nº 598/2022 del pasado 5 de octubre; mientras que la segunda se publicó el 11 de noviembre pasado en el Boletín Oficial de la Nación.

Ya hace tiempo el intendente Fernando Ubieta tomó la decisión política de llegar a cada niño de su departamento con un juguete. También lo hizo con cajas navideñas y vales para retirar pollos rostizados y un kilo de helado para todos los vecinos.

En su momento, Ubieta aseguró que se trataba de una práctica de justicia social y que año tras año seguiría llevándola a cabo. Esta afirmación llegó cuando recibió críticas por parte de la oposición después de que en 2020 repartiera cajas navideñas y en enero de 2021 volviera a recorrer el municipio para repartir juguetes en la noche de Reyes.

La Municipalidad de Santa Rosa que gobierna Flor Destéfanis presidenta del PJ provincial, también ha recibido regalos presidenciales mediante el mismo mecanismo. En septiembre pasado recibió un lote de artículos electrónicos./ Fuente:Uno

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias