domingo, septiembre 26, 2021

El informe sobre el operativo de vacunas en Mendoza tomará Estado Parlamentario

Así lo aseguró el Secretario Legislativo de la Cámara Alta, David Saez. El informe son cinco sobres cerrados y firmados por el Gobernador. Fue presentado hoy por el ministro de Gobierno, Víctor Ibanez.

 

Tal cual establece el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, todos los Pedidos de Informes primero deben tomar Estado Parlamentario para luego ser remitido a las Comisiones que correspondan y tener su debido tratamiento. En el caso de los pedidos que se realizan de manera  in voce, como fue en éste caso, es el Cuerpo quien decide a qué Comisión remitirlo.

Es por esto que el Presidente Provisional de la Cámara Alta, el senador Juan Carlos Jaliff, afirmó que el informe que presentó este mediodía el ministro de Gobierno, Víctor Ibanez, “entró por Mesa de Entrada y giró a la Secretaría Legislativa, para que mañana ingrese al recinto y tome su respectivo Estado Parlamentario”.

Asimismo, David Saez, secretario Legislativo del Senado, aseguró que “el informe sobre el operativo de vacunas mañana, tras tomar Estado Parlamentario, será girado a la Comisión de Salud, que será responsable de su análisis y donde su contenido ya podrá ser consultado”.

Afirmó también que “se trata de cinco sobres cerrados y lacrados con las firmas del Gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud, Ana María Nadal”.

Acompañado por el Vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, entregó pasado el mediodía por Mesa de Entrada de la Legislatura de Mendoza cinco sobres cerrados con la lista de quienes fueron vacunados contra el Covid.

“El Poder Ejecutivo está cumpliendo con lo solicitado por la Legislatura el 23 de febrero pasado”, sostuvo el funcionario. “Acompañando la documentación de la cual surgen la cantidad de vacunas recibidas por la provincia, el listado de todos los vacunados, los cuales son en total hasta la fecha 25.685 personas”.  El número corresponde a la totalidad de establecimientos de todo el territorio mendocino donde se inoculó la vacuna.

Ibañez resaltó que el informe presentado responde al requerimiento legislativo y se confeccionó conforme a lo dictaminado por la Fiscalía de Estado y la Asesoría de Gobierno, quienes indicaron cómo debía cumplimentarse el trámite. De esta manera el informe contienen el nombre, apellido, DNI de las personas vacunadas y el lugar en donde recibieron su dosis.

Abed destacó la rápida gestión realizada por el Ejecutivo provincial, información que ingresó en sobre cerrado a la Legislatura, según el requerimiento de los legisladores. “Tenemos que ser transparente y es lo que nos obliga la ley” afirmó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias