miércoles, diciembre 8, 2021

El Gobierno pone foco en 12 sectores industriales para planes «pospandemia»

El secretario de Industria, Ariel Schale, inició los contactos para amortiguar el impacto de la crisis y diseñar salidas a mediano plazo.

Con el objetivo de diagramar las políticas productivas para la «post-pandemia», el Gobierno definió 12 sectores de la industria con los que inició contactos para dinamizar la actividad.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, a través de una videoconferencia, recibió hace unos días a 61 cámaras empresarias de 12 sectores de la industria. El plan es trazar estrategias para seguir enfrentando al COVID-19 y planificar las acciones de recuperación del tejido industrial argentino en la etapa pos pandemia, confiaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

De estas reuniones, participan representantes de las cámaras de las industrias metalmecánicas (bienes de capital e intermedios), electrónica de consumo y aparatos domésticos, informática de consumo,  muebles y juguetes, motos y bicicletas, materiales de construcción, foresto-industrial y papel, químicos, textil y calzado, industrias culturales, equipamiento médico y laboratorios. En una segunda etapa se desarrollarán reuniones con los sectores de alimentos diferenciados, transporte y logística.

Las mesas sectoriales son una herramienta de articulación público-privada para definir estrategias de política industrial y delinear cursos de acción. «Ante el actual contexto planteado por el COVID-19 se plantea una agenda de construcción de espacios de diálogo y acción para enfrentar esta situación de emergencia y lograr esquematizar un proyecto de recuperación de los distintos entramados de la industria nacional cuidando el empleo de todos los argentinos y argentinas», ampliaron.

Las mesas sectoriales tratarán tres temas centrales enfocados en la urgencia, la «nueva normalidad» y las cuestiones estructurales. Entre la semana pasada y esta que transcurre, la Subsecretaría de Industria desarrolla las mesas individuales con las cámaras representantes de 12 sectores industriales. La semana pasada, ya desfilaron motos y bicicletas, químicos, textil y calzado, industrias culturales y equipamiento médico.

La agenda de esta semana incluye a metalmecánica, electrónica y aparatos domésticos, muebles y juguetes, materiales de construcción, foresto-industrial y laboratorios.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...