martes, febrero 27, 2024

El Gobierno no descarta llamar a un plebiscito o recurrir a decretos

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la primera línea de autoridades del Gobierno nacional no descartan convocar a un plebiscito o recurrir a decretos presidenciales frente al reciente freno que sufrió la denominada ley ómnibus, que deberá volver a comisiones luego de que el oficialismo no consiguiera los votos para aprobarla en el recinto de la Cámara de Diputados.

Además, en el marco de su habitual conferencia de prensa, Adorni defendió la publicación que realizó durante la tarde del martes una cuenta oficial del Gobierno nacional titulada “Oficina del presidente electo Javier Milei”, donde se reveló un listado con los nombres de los diputados de la Unión Cívica RadicalHacemos Coalición Federal y otras fuerzas dialoguistas que votaron a favor y en contra en el tratamiento de los artículos particulares de la ley ómnibus.

“Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad”, dijo Adorni en la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Milei recurra a alguna de esas herramientas. “Lo estamos evaluando. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”, insistió.

Ayer, luego de que el oficialismo no recibiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideran clave, se decidió por mayoría levantar la sesión en Diputados y regresar la ley ómnibus a comisiones. La decisión del Gobierno fue acompañada, posteriormente, con duras críticas a los legisladores de la oposición dialoguista que, pese a su apoyo durante la votación en general, no aprobaron algunos de los artículos en particular necesarios para la Casa Rosada.

Según dijo Adorni este mediodía, ese desenlace no fue una sorpresa en el Gobierno, ya que eran conscientes de que podía ocurrir. “El presidente está tranquilo”, afirmó el vocero. De todas formas, le dio continuidad a las críticas hacia la extensa lista de legisladores que, según expresó Milei, traicionaron la voluntad de su electorado.

“Nos llamó la atención los aplausos cuando esto ocurrió, no entendíamos si aplaudían que seis de cada diez chicos sean pobres en Argentina o si les causó gracia que un empleador no pueda contratar empleados en Argentina. Aparentemente se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina estancada y decadente”, expresó Adorni.

Además de ratificar los dichos del ministro Luis Caputo sobre que lo ocurrido con la ley ómnibus no afectaba el plan económico del GobiernoAdorni defendió la publicación que se hizo desde la cuenta de una red social de la Oficina de Presidencia con un listado de cómo votó cada diputado, apuntando a quienes no acompañaron.

“Hubo algún malestar con respecto a la mención de los diputados que votaron en contra. Me gustaría aclarar que la información que se brindó es información pública, pueden fijarse en la web de la Cámara de Diputados. Y el presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras, que su compromiso es con la gente y que siempre iba a defender la verdad y la honestidad moral. No se hizo más que exponer una información pública. Cada uno podrá sacar sus propias conjeturas”, remarcó el vocero.

“Todo es necesario y urgente, así que esto de ‘yo voté por tal cosa y no por tal otra’ no va más. Hay 144 legisladores que votaron a favor de la Ley Ómnibus en general. Cada uno de los argentinos puede ir a revisar el listado de qué pasó con cada uno de ellos en la votación en particular. Además, muchos de esos diputados que modificaron su intención de cambio fueron votados para el cambio hace unos meses atrás”, insistió Adorni.

En paralelo al extenso listado publicado durante la noche del martes por las autoridades del Gobierno, el presidente Milei criticó con dureza esta mañana a los diputados de la oposición dialoguista que lo “traicionaron”. Desde Israel, el mandatario los adjetivó como “delincuentes, traidores y enemigos de la Argentina”. Incluso, en sus redes sociales personales, compartió listas y fotos de cada uno de ellos.

“Por supuesto que se rompió un pacto previo a la sesión que había para avanzar con la votación en particular. Revisen el listado de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe o en contra de lo que quiere la gente. Cuando se habla de mala fe, de traición, o de casta, la verdad es que no hablamos por nosotros. Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos que la traición de quienes cambiaron de parecer respecto de lo que los llevó a la banca da la sensación de que nos traicionaron a todos”, argumentó Adorni sobre el tema.

Al ser consultado sobre cómo seguirá la negociación con los gobernadores respecto al tema fiscal, Adorni fue contundente. “Lo que habíamos dicho era que luego de aprobar la Ley Ómnibus íbamos a discutir el capítulo económico. No aprobado el proyecto, veremos cómo se suscitan los hechos”, remarcó.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias