martes, febrero 27, 2024

El Gobierno nacional volvió a presionar a la oposición para que apruebe la Ley Ómnibus

El vocero presidencial Manuel Adorni le adjudicó la suba en las cotizaciones de los dólares financieros a los “rumores” de posibles rechazos a la Ley Ómnibus que esta jornada comenzará a tratarse en el Congreso, y a las medidas cautelares que suspendieron algunos puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei que desreguló gran parte de la economía en la Argentina.

“El mercado podría pasar factura por las desprolijidades de la política. En los últimos días se vieron repercusiones en la cotización de los tipos de cambio financieros, a partir de rumores de desacuerdos con algunos puntos de la Ley Ómnibus, sumado a los amparos contra el DNU de desregulación económica, que generaron que los dólares salten de $900 a $1200”, advirtió Adorni deteniéndose por completo del conflicto.

En ese sentido, el vocero de Javier Milei aseguró en la conferencia de prensa que brinda a diario en Casa Rosada que el incremento de la brecha cambiaria es una “pequeña muestra gratis” de lo que puede ocurrir en la economía si el Congreso nacional no trata y aprueba las iniciativas que el Poder Ejecutivo envió en el transcurso de la primera y segunda semana de gestión.

“Desde el Gobierno nacional hacemos nuestra parte, y necesitamos que la política haga lo suyo también. Que se apruebe o no la Ley Ómnibus depende exclusivamente del Congreso y de los políticos. Para nosotros las reformas son necesarias porque estamos convencidos de que son la única salida para evitar el desastre”, ratificó Adorni a la prensa.

Si bien Adorni admitió que el Gobierno nacional maneja la teoría de que la Ley Ómnibus va a ser aprobada en el Congreso, dedicó un tiempo de la conferencia de prensa a enumerar uno por uno los aspectos de la Argentina que no mejorarían si el proyecto es rechazado por el Parlamento en el marco de las sesiones extraordinarias.

“No puedo sabere aprueba: no vas a salir de la pobreza, no vas a poder estabilizar las variables, no vas a poder salir del cepo, no vas a poder salir del aislamiento que tenemos del mundo. Si la decisión es seguir en esta decadencia, bueno, nosotros creemos que va a primar el sentido común y la lógica. Las variables que puedo mencionar son las de un país decadente”, agregó Adorni.

“Que hayamos advertido que el contenido de la Ley Ómnibus no se negocia no significa que no estemos abiertos al diálogo, que no aceptemos sugerencias o nos sentemos a dialogar con los bien intencionados que entienden que la Argentina no puede seguir así. Toda sugerencia que mejore en materia de libertad va a ser escuchada. Sería soberbio no entender que puede haber mucho por mejorar en materia de libertad”, concluyó el vocero presidencial.

Es preciso mencionar que, la conferencia de prensa de Adorni se dio en el marco de una profundización en la tendencia alcista de los dólares financieros que cuentan con un registro similar desde que se inició el año, por lo que luego de tocar mínimos durante el mes de diciembre, la brecha cambiaria volvió a expandirse al cierre de la rueda.

La variante contado con liquidación fue la que más presión registró y marcó un nuevo récord al finalizar la jornada en $1.205. El dólar MEP, en tanto, también mencionado como dólar Bolsa, lo sigue en la carrera y se instaló sobre los $1.150. Con esos valores, la brecha cambiaria con el dólar oficial se situó en torno al 48% por primera vez desde la implementación de la fuerte devaluación a dos días de la asunción del Gobierno de Milei.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias