viernes, abril 12, 2024

El Gobierno Nacional amplió el monto máximo de financiamiento para el desarrollo de parques industriales

La Secretaría de Industria amplió el monto máximo de financiamiento en Aportes No Reintegrables (ANR) para los proyectos impulsados por las provincias y municipios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, a través de la resolución 563/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma incrementó de $ 170 millones a $ 250 millones el monto máximo a otorgar por beneficio.

La última vez que se había modificado dicho tope fue en marzo último.

“De acuerdo al comportamiento observado en distintas variables económicas y su incidencia directa en los proyectos presentados, se entiende oportuno y necesario establecer un nuevo monto máximo”, señalan los considerados.

El programa, originado en 2020, busca incidir en la planificación productiva local y el desarrollo sustentable e inclusivo; incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común de las empresas en un mismo lugar físico.

Los ANR están dirigidos a municipios y provincias que cuenten con parques industriales públicos o mixtos, y que estos estén inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales.

El financiamiento podrá ser utilizado para desarrollar obras de infraestructura intramuro –es decir, dentro de los parques industriales y no, por ejemplo, en sus vías de ingreso- y estudios para la constitución, regularización o ampliación de parques industriales.

Serán priorizados aquellos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión.

Desde su lanzamiento, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva invertidos más de $ 8.000 millones destinados a poner en valor un total de 108 parques industriales en 23 provincias.

Además del gobierno nacional, diversas jurisdicciones provinciales también tienen líneas similares de financiamiento: la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con el programa Arriba Parques que otorga aportes de hasta $ 60 millones a los municipios para realizar obras de infraestructura en los agrupamientos industriales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, además, anunció el mes pasado un paquete de inversiones por cerca de $ 4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales.

Actualmente existen 363 parques industriales registrados en todo el país, según indicó el Palacio de Hacienda.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias