domingo, mayo 19, 2024

El Gobierno modificó la Ley de Ministerios y creó una nueva Secretaría

Se trata de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, que se sumará al organigrama como Secretaría Presidencial. «La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno», dijo el Poder Ejecutivo.

El Gobierno modificó nuevamente la Ley de Ministerios y dispuso la creación de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, que según la resolución oficial, «asistirá y posibilitará la actividad del Presidente de la Nación».

«Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno«, sostuvo el Poder Ejecutivo en el texto del Decreto 301/24, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del mandatario y de todo el Gabinete nacional.

Esta nueva secretaría se suma a la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Karina Milei; la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Javier Herrera Bravo; y de Prensa, bajo el mando del periodista Eduardo Serenellini. Las cuatro asumirán «las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación».

«Las Secretarías enunciadas precedentemente asistirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL en forma directa. Análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos», señala el documento.

También indica que será el presidente quien «determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial». Y dispone que «las personas a cargo de las Secretarías General y Legal y Técnica, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro».

En un primer decreto que firmó en diciembre, el presidente Javier Milei redujo a nueve la cantidad de ministerios, por lo que el Gabinete nacional estaría integrado por los ministerios del Interior, Economía, Justicia, Defensa, Seguridad, Salud, Relaciones Exteriores, Capital Humano e Infraestructura, que tras el desplazamiento de Guillermo Ferraro, fue absorbido por Economía.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias