martes, enero 31, 2023

El Gobernador trasmitió que si no se baja la curva de contagios, se volverá a fase 1

Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa, desde el cuarto piso de la Casa de Gobierno, para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. 

El nuevo decreto regirá hasta el 22 de setiembre. Las medidas afectarán a la zona urbana y metropoliatana de Las Heras, Ciudad, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú, con algunas excepciones en otros departamentos.

Suarez comenzó la conferencia explicando que las medidas que debían ser anunciadas ayer no pudo hacerlas por su viaje a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

«Esta pandemia nos está afectando tanto en Mendoza como en otros lugares y cada vez hay mayor propagación y no hay una solución única para combatirlo y lo mejor es cortar con la cadena de contagios y no se corta con las normativas que tomemos nosotros. Quiero decir, no hay norma que alcance si cada uno de nosotros no tenemos la conciencia social de cuidarnos», dijo el Gobernador.

Y agregó: «Los mayores contagios se realizan en esas reuniones clandestinas que no solo afectan a los adultos mayores sino también a los jóvenes».

«Hay que apostar mucho al cuidado personal para poder mantener abierta la economía y pensando en todas aquellas personas que necesitan salir a trabajar», explicó el mandatario provincial, a pesar de la ayuda nacional, ya que no les llega a todos los sectores.

Suarez indicó que, en la reunión que mantuvo ayer a nivel nacional, muchos creen que debemos estar dentro de la ASPO (Aislamiento social preventivo y obligatorio), pero «en Mendoza creemos que podemos seguir con la DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio), en el distanciamiento con las salidas necesarias y que nos quedemos voluntariamente la mayor cantidad de tiempo posible en nuestras casas».

Finalmente, si estas nuevas medidas no funcionan, el Gobernador manifestó que Mendoza volverá al Aislamiento social preventivo y obligatorio con cierre total por 20 días, es decir, volver a fase 1. «Si la positividad (de los casos en la provincia) es muy alta vamos a tener que extender las medidas», sentenció.
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias