jueves, septiembre 29, 2022

El Frente de Todos Misiones va por el Partido Justicialista

Preocupación del Frente Renovador de la Concordia ante la posibilidad de perder la gran herramienta que les permite negociar con la Nación.

En la noche del viernes en la sede del Partido Justicialista de Misiones se presentó la lista de candidatos “Convergencia Justicialista” que disputará la conducción partidaria en las elecciones internas  programadas para el próximo 14 de marzo.

 Con este escenario se rompió el plan de “Juanchi”, apoyado por los peronistas renovadores, de quedarse con la conducción sin internas, mediante lista única.

“Es un verdadero anhelo y desafío generacional poder presentar esta lista , como apoderado y como candidato a la presidencia del Consejo Político del Partido Justicialista, cumpliendo este desafío que es recuperar el partido justicialista para todos los misioneros”, expresó Gonzalo Costa de Argibel minutos después de haber presentado su lista.

Costa de Argibel comentó que la idea de presentar una alternativa a la actual conducción del PJ de Misiones surgió de la comunión de distintos compañeros organizaciones justicialistas “que nos fuimos nucleando en este espacio que termina conformándose en esta lista que se llama Convergencia Justicialista. Compañeros que muchas veces nos habíamos comulgado las mismas líneas internas pero que nos unía el desafío de la clara alineación del Partido Justicialista nacional bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó el militante.

En esa misma línea, el candidato de Convergencia Justicialista insistió en la importancia de recuperar el partido Justicialista misionero y “pensarlo como una locomotora, columna vertebral del Frente de Todos y que articule en la provincia, más allá de que sea un espacio progresista, buscamos  que no se embote en un proyecto provincialista sino que esté claramente alienado a un proyecto nacional”.

Reproductor de vídeo

00:00
04:56

“Misiones no es una isla, es una provincia que comulga con la Nación, es históricamente peronista y por eso estamos asumiendo el desafío” disparó el candidato.

Secunda en la lista a Gonzalo Costa de Argibel,  Mirta Jabornisky  como candidata a primera vicepresidenta, cumpliendo así con el cupo femenino.

“La sociedad misionera tiene la lupa sobre el partido, reclama un recambio dirigencial y estamos esperanzado en que el proceso electoral se dé con claridad” finalizó Costa de Argibel.

Convergencia Justicialista competirá con la lista “Dignidad Peronista” encabezada por el ex senador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal quien logró un acuerdo con la otra línea interna Peronismo Misionero, la “pata” de la Renovación dentro del PJ misionero.

Fuente:Infobaaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....