domingo, mayo 19, 2024

El FMI nuevamente interesado en darle préstamo Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró este martes «muy interesado» en apoyar a la Argentina, por lo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST).

En declaraciones a agencias internacionales, la titular del organismo, Kristalina Georgieva, reconoció que el organismo «está muy interesado» en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo.

De esta manera, las declaraciones de la titular del FMI llegan después del primer encuentro virtual que tuvo con el equipo de MileiGeorgieva expresó que “la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado”.

En ese contexto, el organismo que lidera Georgieva indicó que, en el encuentro de este martes con Milei, debatirá la forma en que Argentina pueda adaptarse rápidamente ante fenómenos climáticos, como la sequía, y se encuentre menos vulnerable.

Las condiciones para recibir fondos del organismo internacional de crédito incluyen tener un programa en curso del FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda «sostenible» y «capacidad adecuada de pago».

Esto le podría traer a la gestión Milei un ingreso de dólares de USD1.300 millones extra, que destinaría lo que el presidente electo denominó «la bomba de Leliqs», uno de los temas más acuciantes, según su visión.

Las Leliq o “Letras de Liquidez” son promesas de pago -deuda- emitidas por el Banco Central a los bancos, con el objetivo de gestionar la liquidez del sistema financiero

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias