sábado, mayo 21, 2022

EL FISCAL DE LA «RUTA DEL DINERO K» PIDIÓ UNA PENA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA LÁZARO BÁEZ

Para Abel Córdoba, el extitular de Austral Construcciones y sus hijos son culpables de haber construido una «compleja ingeniería» para lavar 60 millones de dólares.

En la última audiencia de alegatos en el juicio por la Ruta del Dinero K, el fiscal Abel Córdoba pidió una pena 12 años de prisión para Lázaro Báez y 9 años para su hijo Martín Báez por encontrarlos culpables de la maniobra de lavado de dinero por casi 60 millones de dólares. Además, solicitó para el arrepentido Leonardo Fariña una condena total de 5 años de cárcel, tras aplicarle una reducción de 3 años por su colaboración en el caso, y 4 años para el financista Federico Elaskar.

Para el fiscal, el empresario, sus cuatro hijos, Fariña y Elaskar fueron hallados responsables de haber construido una «compleja ingeniería transnacional» que lavó casi 60 millones de dólares.

El jueves pasado, el fiscal había considerado que el dueño de Austral Construcciones encabezó una «organización que se dedicó a mover dinero oculto» e hizo un extenso repaso de las irregularidades en la adjudicación de obras públicas a las empresas de Báez en la provincia de Santa Cruz, lo que consideró el primer delito precedente.

En este sentido afirmó que «la fortuna (de Báez) se explica en las maniobras de la obra pública y la evasión impositiva«. Y continuó: «Para esta fiscalía, en la actualidad, los pronunciamientos judiciales que se desarrollaron en esas causas dan por acreditado ese tipo penal».

Fuente:TN.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias