jueves, septiembre 29, 2022

El embajador Bielsa dijo que Suarez nunca pidió viajar con la comitiva a Chile

El Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, dijo que el gobernador Rodolfo Suarez nunca solicitó sumarse a la comitiva argentina encabezada por Alberto Fernández que visitó Chile esta semana.

“Fue una polémica unilateral, en todo caso un soliloquio. En ningún momento la Nación polemizó con Mendoza. Los gobernadores se sumaron a la comitiva por pedido de los gobernadores. El Gobierno de Mendoza nunca pidió ir”, señaló el diplomático.

Entrevistado por Canal 9, Bielsa desarmó las versiones que dejaron correr desde el entorno de Suarez de un supuesto desaire hacia Mendoza.  “Alcanza con un WhatsApp de la secretaria del gobernador para que yo me ponga a disposición con la Embajada, armemos rondas de negocios o lo que necesiten”, remarcó.

Del viaje participaron los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

Bielsa contó cómo se armó el viaje con los gobernadores tras el terremoto en San Juan y el viaje de Fernández a esa provincia. “Uñac le pidió si podía formar parte de la comitiva y el presidente le dijo que sí inmediatamente. Luego se hizo la reunión ampliada de gabinete en Chilecito, lo mismo ocurrió con el gobernador Quintela, el gobernador Jalil se sumó por exhortación de Quintela y el gobernador Sáenz también se interesó y subió. No hubo más integrantes no porque se haya elegido, sino porque nadie más lo pidió”.

Luego se explayó: “Yo visité San Juan visité Neuquén y visité Mendoza. En Mendoza tuve una agenda muy nutrida. No fue en términos oficiales”.

Bielsa detalló luego que “el 20 de noviembre se hizo una conferencia muy importante con vicegobernadores de toda la Argentina, y Mendoza no estuvo. Y se trataba de la exposición de cada una de las provincias de cuáles eran las necesidades de exportación respecto a Chile”.

Fuente:Explicitoonline

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....