domingo, septiembre 26, 2021

EL DR. CORDÓN DÍAZ SOSTUVO QUE EL COMPORTAMIENTO SOCIAL ES FUNDAMENTAL EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

El cierto nivel de tranquilidad de muchos vecinos de nuestra localidad ha generado preocupación en los profesionales médicos, quienes siguen  recordando la importancia de respetar las medidas preventivas para mitigar la propagación de la transmisión comunitaria, que se registra en parte de la provincia.

En diálogo con  F.M. Viñas, el Dr. Ariel Cordón Díaz expresó su preocupación como «profesional de la salud y como un ciudadano más de un departamento donde las condiciones sanitarias y de infraestructura no es tan favorable«.

Profundizando en su balance del comportamiento social frente a la situación que transita la provincia, Cordón Díaz subrayó: «De todas las esferas gubernamentales, se nos pidió que cumpliéramos con tres cosas esenciales: respetar el distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos. Lamentablemente, nos hemos ido relajando en todo sentido en la peor etapa donde se ha marcado el ascenso de los casos y defunciones«.

Asimismo, el galeno reconoció que hay un importante porcentaje de la población que se adaptó a las medidas establecidas y se ha cuidado desde el comienzo de la cuarentena: «Eso se ha notado en el impacto que hemos tenido en comparación con otros lugares de la provincia. Es justo que se destaque el comportamiento de mucha gente y las acciones de las instituciones«.

«No tenemos la capacidad en infraestructura para asistir a pacientes graves con Covid-19. Las camas que se cuentan no son exclusivas para la pandemia»

De forma contundente, el profesional recordó que «la gente debe saber que la cantidad de camas que se cuentan no son exclusivas para Coronavirus porque hay gente que se debe atender a pacientes infartados, accidentados, con enfermedades graves, pos operatorios, pacientes metabólicos y demás patologías«.

«Esta pandemia ha venido a desvestir la situación deficitaria en distintos ámbitos principalmente en Salud por eso la conciencia social es importante para ayudar a sostener el débil sistema con el que contamos desde hace años«, manifestó el médico clínico.

Fuente: Fernando Burett (F.M. Viñas).

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias