miércoles, agosto 17, 2022

EL DR. CORDÓN DÍAZ ASEGURÓ QUE ‘CADA ACTOR SOCIAL CUMPLE UN ROL IMPORTANTE FRENTE AL COVID-19’

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19 en el sur provincial y las medidas restrictivas como consecuencia, el Dr. Ariel Cordón Díaz  recordó la importancia de respetar las acciones preventivas para mitigar la propagación del virus y dar el salto a la reconstrucción económica que necesitamos.

En diálogo con  F.M. Viñas, el Dr. Ariel Cordón Díaz expresó que frente a la  inminente llegada de la pandemia a Alvear «los profesionales de la salud hemos trabajado en equipo desde el principio tomando medidas necesarias para que cuando esto llegue nos encuentre preparado para enfrentarlo«.

«Más que la tecnología que poseamos, la sociedad debe mirar el recurso humano»

Profundizando en su anterior concepto y haciendo hincapié en una óptica distinta de la situación, Díaz subrayó: «Nosotros podemos tener muchas camas, respiradores y demás instrumentos, que se agradece su obtención por el esfuerzo de la sociedad toda, pero si el recurso humano se ve afectado se cae lo tecnológico porque cuando un profesional de la salud se cae, perdemos el recurso más importante».

«Estamos articulados en equipos de 14 días, tanto enfermeros como médicos, un poco protegiendo el recurso humano porque sino se nos pueden caer todos los soldados juntos y privaríamos a los alvearenses de gente que la atienda«, sostuvo el galeno sobre la metodología que asumió el Hospital «Enfermeros Argentinos» en el marco de la pandemia.

EL ROL DE CADA ACTOR SOCIAL FRENTE AL COVID-19

Cordón Díaz aseguró que en la batalla contra el Coronavirus «cada persona cumple un papel en esto. Nosotros desde la salud con nuestra formación a disposición de los vecinos, la gente cuidándose y evitando el contagio, ustedes desde la comunicación informando y de esta manera cada individuo cumple un rol social importante«.

A modo de balance, el médico evaluó: «Hay gente que se ha portado bien pero otros no y ponen en riesgo a los que si han acatado las medidas«, y refiriéndose a los grupos etarios resaltó basándose en estudios científicos: «De los 15 a 35 años son lo que más van a contraer el virus, más van a contagiar y a su vez los que menos peligro van a correr en relación con otros grupos etarios. Por eso hay que reafirmar la conducta y ser responsable cumpliendo todas las medidas«.

«Todos tenemos un familiar en alto grupo de riesgo, por eso hay que ser responsables porque el virus no sale a buscar personas, es uno el que sale a buscarlo»

Sobre los pacientes que contraen el Covid-19: «Deben informar al sistema de salud cuales ha sido los contactos para hacer el seguimiento y mitigar la propagación cuidando al resto. No nos deben ocultar esos datos porque tiene que ver más con la salud y no para discriminarlo ni hacer juicios porque ¿Quién ha cumplido a rajatabla todo lo estipulado?«.

‘ESTO ES UN PROBLEMA DE SALUD, NO POLÍTICO’

Finalmente, manifestó elocuentemente: «¿Cuánto más tienen que hacer para que nos cuidemos? Nos quejamos si el Intendente, Gobernador y Presidente adoptan medidas restrictivas pero lo hacen en consecuencia de nuestros actos irresponsables. Tuvimos tiempo de prepararnos como sociedad teniendo en cuenta que veíamos al principio lo que pasaba en otros países y aun así no cumplimos como corresponde. Qué más quisieran las autoridades que esto se solucione y dar el impulso económico, pero si nos portamos mal no hay forma de salir de esto«.

FUENTE: fmviñas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias