domingo, noviembre 28, 2021

El Cyber Monday vendió más que el año pasado: ¿qué se compró?

Así lo indicó Gerardo Biondolillo, director regional Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en diálogo con Radio U. Calificó el balance de los tres días como «positivo».

Los tres días del evento de ventas online Cyber Monday 2020 llegaron a su fin. Gerardo Biondolillo, director regional Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo en Radio U que el balance fue positivo: “Estamos contentos con la cantidad de empresas que participaron, las personas navegantes y compradoras. Ha sido un buen evento y distinto a los anteriores por el efecto pandemia”.

“Las dos categorías que reinaron el evento fueron la de turismo, y la de electrónica y electrodomésticos. Se nota que la gente está más conectada, por eso la notebook fue uno de los productos más buscados en todo el evento», dijo. Atrás aparecieron la indumentaria y elementos deportivos, como las bicicletas, agregó.

«Además, particularmente me pone contento que se compraron alimentos y productos de cuidado personal. Cuando un usuario compra eso de manera «online», significa que la compra «online» ya es parte de su vida diaria”, señaló.

Con respecto a existencias y faltantes de productos, que ya ocurrieron en otras oportunidades, Biondolillo dijo: “En electrónica y electrodomésticos, hubo un tema de stock que se reflejó de dos maneras: se agotaron algunos productos y otros no tenían tanto descuento porque había poco stock”.

“Se ha vendido mucho más que el año pasado. Todavía estamos calculando los porcentajes exactos, pero más o menos libre de inflación, estamos en el 25 % encima y el 25 % al 30 % encima en cantidad de órdenes. El ticket promedio bajó, pero sí hubo mucha más cantidad de órdenes”, explicó.

“El rango etario que más compró es el de más de 55 años, estaban obligados a hacerlo durante la cuarentena, y comprar online es como pagar las facturas por internet; una vez que lo hacés, no volvés a hacer una fila”, puntualizó.

Con respecto a los controles sobre los productos y los precios que suelen ser aumentados antes del evento, Biondolillo explicó que se controlaron hasta el 19 de octubre. Así, durante el Cyber Monday “se despublicaron 31 empresas por 108 productos que habían inflado su precio para mostrar más descuentos”.

Por otro lado, Biondolillo señaló que cayó mucho la venta de pasajes porque hay dos factores que golpean al turismo: la incertidumbre y el poder adquisitivo, pero sí se realizaron muchas consultas. En este sentido, Pablo Bazzetti, gerente general de la agencia All Seasons, dijo que no hubo tantos cierres de ventas porque la gente no define tan rápidamente. En cuanto a los destinos más elegidos, en All Seasons la balanza se inclinó por Argentina, principalmente por dos aspectos: las ofertas puntuales del Cyberweek y el programa PreViaje, “que ayuda mucho a que la gente termine de concretar el viaje por la Argentina”. En el país, los destinos con más demanda fueron los de la Patagonia, con El Calafate y Bariloche a la cabeza, y Puerto Iguazú en tercer lugar.

Otra tendencia fue un fuerte incremento en consultas y ventas a Brasil, lo que a juicio de Bazzetti se debe, en primer lugar, a que no pide certificaciones ni testeos de COVID-19, como sí hacen otros países. Otros destinos buscados fueron el Caribe, y Miami.

unidiversidad.com.ar

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