viernes, abril 12, 2024

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández fue designado en cinco «ministerios» del Vaticano

El cardenal argentino Víctor Manuel «Tucho» Fernández fue designado hoy como miembro de cinco Dicasterios de la Curia romana por el papa Francisco de forma paralela a su rol como prefecto o titular de uno de los organismos más grande del Vaticano, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Fernández, quien fue creado cardenal el sábado, fue designado este miércoles como miembro de los Dicasterios de Obispos; Cultura y Educación; Laicos, Familia y Vida; Iglesias Orientales y Evangelización, informó hoy un comunicado del Vaticano.

El ex arzobispo de La Plata había sido designado en julio como titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los organismos centrales de la Santa Sede a partir de la constitución apostólica que entró en vigencia en 2022, Prediquen el Evangelio.

Otro argentino que fue creado cardenal, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi, fue designado como miembro de los Dicasterios para el Culto Divina y la Disciplina de los Sacramentos y en el de Institutos de Vida Consagrada.(Télam)

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias