domingo, septiembre 26, 2021

El Banco Centroamericano abrirá oficinas en Argentina para hacer del país su vínculo con el Mercosur

El BCIE busca hacer del país el eje de integración entre el bloque y Centroamérica y apoyar proyectos estratégicos en Ciencia, Transformación Digital de Pymes, Educación, Salud y Género, entre otros.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrirá en 2021 sus oficinas en la Argentina, como parte de la idea de ampliar el financiamiento de proyectos que actualmente tiene vigente por US$ 229 millones y para hacer del país un eje de integración entre el Mercosur y Centroamérica.

En una entrevista con Télam, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y su director por Argentina, Maximiliano Alonso, destacaron la importancia de construir un vínculo entre el organismo y el país, e incrementar el financiamiento de proyectos estratégicos en Ciencia, Transformación Digital de Pymes, Educación, Salud y Género, entre otros.

“Desde el año 90 que el BCIE decidió abrir las puertas a países extrarregionales, tanto para atraer mayor financiamiento como para aprender de ellos. Pero fue con el actual Gobierno de la Argentina que el país pasó de ser un socio capitalista para, además, trabajar en múltiples proyectos juntos”, explicó Mossi

Actualmente, la Argentina es socia del BCIE y posee el 3,8% de acciones del banco -lo que representa unos US$ 340 millones- aunque el objetivo del Gobierno es capitalizar e incrementar ese porcentaje para llevarlo al 5% próximamente.

La decisión de afianzar el vínculo con el BCIE surge de una apuesta tanto del Gobierno argentino como del Banco en profundizar lazos hacia adentro de América Latina y de generar un mayor proceso de integración en la región.

Fuente:Infoensenada

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias