domingo, septiembre 26, 2021

EL AEROPUERTO MENDOCINO, LISTO PARA LA VUELTA (1 VUELO CADA 2 HORAS, 50% MENOS DE PASAJEROS Y SIN ACOMPAÑANTES EN EL INTERIOR)

eropuertos Argentina 2000 preparó la estación aérea de Mendoza para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención, dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Conocé una por una, las medidas implementadas a temas de salud e higiene para cuando se reanude el transporte aéreo en la provincia.

Hace unos días, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que están analizando la posibilidad de permitir los vuelos de turismo interno entre las provincias que tienen menos casos de Covid-19. Esta mañana, autoridades del aeropuerto El Plumerillo y del Ministerio de Cultura y Turismo informaron de las acciones que se han realizado en el edificio para el momento en que se pueda volver a volar.

Por lo pronto, Aeropuertos Argentina 2000 readecuó la aeroestacion mendocina en función de la habilitación de la venta de los vuelos de cabotaje a partir del 1 de julio. Sin embargo, desde el Emetur (Ente Mendoza Turismo), ayer al menos no precisaron una fecha para el retorno de las operaciones.

Según Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur, “esa es una resolución que toma Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) y el ministerio de Transporte. Estamos trabajando día a día en los diferentes protocolos para que en la medida que se vayan flexibilizando los vuelos estemos aptos para recibir turistas”

El administrador del aeropuerto, Claudio González, detalló que a las medidas de cuidado que ya tenían antes de la pandemia, sumaron las recomendaciones de los ministerios de Transporte y de Salud de la Nación, como también analizaron los protocolos implementados en otros países donde se han retomado los vuelos, para respetar el distanciamiento social y tomar otras precauciones.

Por lo pronto, se puede ver que se han reorganizado los accesos al área de check-in y que se ha señalado el suelo para que haya separación entre los pasajeros. También se ha previsto que sólo ingresen a la aeroestación quienes vayan a viajar (y no quienes los lleven o pasen a buscar) y que se reorganicen los vuelos para evitar que lleguen o salgan varios en un mismo momento.Por su parte, Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, planteó que aún no hay fecha definida para que vuelvan los vuelos desde y hacia la provincia, porque recién este fin de semana se retomó el turismo interno y que se trata de ir viendo “día a día” de la evolución del virus.
El nuevo protocolo de la estación aérea

  • Veintitrés mostradores para personal de las aerolíneas con cajas acrílicas de protección, accesos más cortos y demarcados, sensores térmicos y sanitización. Son las nuevas condiciones a las que se adaptó el Aeropuerto Francisco Gabrielli, listo para volver a operar con la norma del distanciamiento en una “nueva normalidad”: permitirá la partida simultánea sólo de alrededor de 360 personas, y otro tanto en el sector de arribos, en función de un menor flujo de vuelos.
  • Frecuencia de vuelos: No podrán ser más de tres vuelos en horas pico. Teniendo una separación de dos horas entre uno y otro vamos a tener una oferta bastante aceptable, aunque dependerá de los slots (turnos de despegue y aterrizaje) de Aeroparque, principal nodo del país, y los horarios comerciales de mayor demanda que cada compañía pugna por mantener”.

  • Desde ahora, los familiares y acompañantes deberán despedirse de los viajeros en la zona de estacionamiento, ya que sólo se permitirá el ingreso y circulación interna de pasajeros y personal previo control y toma de temperatura en la entrada.
  • A la hora de la fila, los trayectos serán más cortos y demarcados por adhesivos vinílicos (de piso) para distanciamiento de 1,5 mts, además de cintas entre una y otra. También textos instructivos en los puntos más cercanos a los mostradores de Check-In y Embarque, donde esperará el personal detrás de pantallas acrílicas de protección.
  • Por el momento, en el lugar habrá 30 estaciones sanitizantes. No estará habilitada la sala VIP, y se exigirá la misma norma de distanciamiento en los locales gastronómicos. En caso de que se traslade en taxi o remís, tenga en cuenta que deberá caminar un poco más: la parada se reubicó un tanto distante de la entrada al aeropuerto.

Medidas sanitarias

Según explicaron desdes Aeropuertos Argentina 2000, la aeroestación mendocino cuenta con “todas las medidas sanitarias exigidas a nivel internacional”, como la demarcación para que se cumpla con el distanciamiento social. Además señalaron que se respetarán los protocolos ordenados por las autoridades nacionales y provinciales.

También está previsto la llegada de elementos de sanitización personal que aún no han sido colocados por no conocer aún la fecha exacta del reinicio de actividad.

Sobre la cantidad de gente que podrá circular en la aeroestación, González manifestó que el cupo se definirá una vez que se retomen las operaciones: “Hoy no puedo decir, con exactitud, cuáles van a ser los resultados en la industria comercial porque tal vez vengan menos pasajeros de lo previsto. Todo se verá una vez que esto se ponga en marcha”.

Además expresó que la aeroestación tiene una disposición flexible, que permite manejar el flujo de pasajeros en forma adecuada. “Se podrá programar los vuelos, las operaciones y los flujos de pasajeros en forma adecuada para cumplimentar con lo dispuesto por Salud”, agregó.

Mientras que con respecto a los taxis y remises, González aseguró que “obviamente seguirán operando”, aunque “la idea es que permanezcan en zonas más alejadas de la aeroestación”.

Fuente:ecocuyo.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias