domingo, noviembre 28, 2021

Economía iniciará en Rivadavia un ciclo de talleres sobre habilidades para el mercado laboral

Estructurado en tres bloques, la capacitación pretende fortalecer a los jóvenes del departamento en sus capacidades a la hora de buscar empleo. También habrá reuniones con empresas, comercios y prestadores de servicios para que adhieran como capacitadores al Programa ENLACE.

La directora de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega Espinoza, visitará este miércoles el departamento de Rivadavia para reunirse con referentes departamentales del área de empleo, con empresarios y público en general.

La jornada comenzará con un taller sobre empleabilidad, organizado en tres segmentos. El primero sobre Habilidades Blandas, el segundo sobre Finanzas Personales y el tercero sobre Gestión de las Emociones. Las capacitaciones se brindarán también en Junín, San Martín, Las Heras, Guaymallén, General Alvear, Malargüe y Tupungato durante la última semana de febrero y la primera de marzo.

Posteriormente, la funcionaria acompañada por el intendente, Miguel Ronco, se reunirá con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios para explicar los alcances y beneficios del Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace.

Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

“Se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia que brinda a los participantes la posibilidad de entrenarse en sus propias instalaciones. Comenzamos en octubre y tenemos más de 670 empresas entrenadoras, distribuidas en todos los departamentos de Mendoza”, explicó Emilce Vega Espinoza.

En este sentido, la funcionaria agregó: “Aprender a trabajar en el trabajo, es la consigna bajo la cual más de 1.400 personas están siendo entrenadas a través de Enlace, aproximadamente un 10% del total de los capacitados convierten ese entrenamiento en una relación laboral formal con la empresa. Es un compromiso muy fuerte tanto del sector privado, como del Estado provincial que aporta la mayor parte del incentivo económico de $10.000 que reciben los enlazados. Estimamos que a medida que más empresas, comercios o prestadores de servicios se adhieran a este Programa, mejor será su evolución”.

La práctica tiene una duración de 4 meses y al finalizar las personas entrenadas reciben una certificación que avala los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo que enriquecerá sus antecedentes laborales y mejorará sus posibilidades de conseguir empleo. Y las empresas participantes satisfacen la demanda de personal a la vez que aportan a su formación.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
135SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias