domingo, julio 3, 2022

DOS TRANSPORTISTAS MÁS ARROJARON RESULTADO POSITIVO EN LOS TEST RÁPIDOS PRACTICADOS EN UGACOOP

Otros dos transportistas, oriundos de Alvear y Villa Atuel,  dieron positivo de Covid-19 en los test serológicos (rápidos) que se les practicó en Ugacoop en horas de la mañana de este lunes. Resta esperar el resultado de los hisopados.

Luego de haberles realizado el test, con resultado positivolos camioneros fueron trasladados al hospital «Enfermeros Argentinos»  para realizarles los hisopados correspondientes.

Ambos testeos rápidos se realizaron en UGACOOP, sitio destinado a controlar a los transportistas que ingresan a la provincia por el Sur y por el Este.

Tanto el villatuelino como el alvearense fueron aislados con todas las medidas sanitarias correspondientes, y en el lugar se hizo la desinfección de rigor. Restará esperar unas horas para confirmar la posibilidad de dos nuevos casos de Coronavirus en sur provincial.

Conocida la situación, se trazó la investigación que encabeza el equipo epidemiológico y el Ministerio de Salud para conocer los nexos de contacto de los casos sospechosos que suelen viajar por su trabajo a Buenos Aires, región que concentra el mayor numero de infectados en Argentina.

Es importante aclarar que cuando el test rápido arroja resultado positivo puede responder a diversos factores como que el paciente generó anticuerpos y no necesariamente ahora, lo que significa que pudo haber transitado el virus o esta en periodo de incubación. Por lo anterior es importante que se realice sin demora el hisopado para confirmar el resultado definitivo, puesto que es un análisis más especifico.

Cabe destacar, que otro de los casos que está a la espera del resultado del hisopado es el camionero de Real del Padre internado en el nosocomio local desde el pasado sábado.

•F.B. (F.M. Viñas).

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias