martes, agosto 16, 2022

Dos esquiadores quedaron atrapados por una avalancha en Las Leñas

Ocurrió esta tarde en el centro de esquí. Los tuvieron que trasladar al hospital de Malargüe.

A sólo semanas del inicio de las vacaciones de invierno, una avalancha en Las Leñas atrapó a dos esquiadores que estaban esquiando en ese centro de esquí.

El desprendimiento se produjo este sábado á las cuatro de la tarde en la telesilla Neptuno, en la zona de la base, en la unión de las pistas Venus y Neptuno.

Inicialmente se había informado que eran cinco las personas que quedaron atrapadas en la nieve, pero Damián Bordón (gerente de Las Leñas) y Gastón Parra (médico que estaba de guardia en el centro médico de Las Leñas) confirmaron a Clarín que fueron dos.

Parra detalló que los rescataron rápidamente, que estaban conscientes y que fueron derivados al Hospital Regional de Malargüe con pronóstico reservado, para ser sometidos a diversos estudios.

Los esquiadores internados son dos primos cordobeses, de 40 y 60 años. Fueron cubiertos completamente por la nieve, y gracias a la intervención de los pisteros –los que van en motos de nieve– los rescataron y los llevaron al centro médico del complejo de esquí, desde donde fueron derivados.

«Los revisamos y estaban concientes, pero los derivamos al hospital de Malargüe para una tomografía», detalló el médico. El más complicado es el mayor, que se llama Juan y sufrió una fractura de rodilla. Además, había aspirado nieve y tenía principio de congelamiento. Lo internaron en terapia intensiva en Malargüe.

Según pudo saber este diario, trabajaron posteriormente en la zona con máquinas para remover la nieve y descartar que hubiera más personas afectadas por la avalancha.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias