martes, julio 27, 2021

DÓLAR PARALELO: LOS BANCOS PODRÁN BLOQUEAR TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS

El Banco Central ordenó a que se investiguen todas las cuentas que realicen más de dos transferencias de la moneda norteamericana.

Históricamente la sociedad argentina ha visto al dólar como un método de ahorro e inversión, a raíz de esto, siempre los gobiernos de turnos han tratado de mantener un control en la divisa estadounidense para que la Peso no pierda valor y sea una moneda competitiva y eso va de la mano a que no se produzcan estragos en la economía local.

Para ello, el Banco Central, mediante un comunicado, advirtió a todas las entidades financieras que a partir de la segunda transferencia en dólares que reciba una cuenta durante el mes calendario, deberán «diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en los que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas”.

Esta medida es consecuencia a una de los tantos ingenios que tiene la sociedad para pasar en alto al cepo y es por eso que el Banco Central puso la mirada al movimiento de dólares que se realizan en los home banking. Donde los usuarios adquieren la moneda extranjera para luego sacarlas de circulación y cambiarla en el mercado negro y así obtienen una diferencia monetaria.

Por eso, de ahora en más, los bancos o entidades financieras podrán exigirle a sus clientes que justifiquen el motivo de la trasferencia y así eliminar sospechas. En el anuncio, el Banco Central afirma que en caso de no producirse la justificación del movimiento en el término previsto, la entidad receptora deberá proceder al rechazo de la transferencia.

Además, detalló cuáles serán las cuentas sobre las que se deberán prestar mayor atención antes de finalizar la transacción. Fuente:Los Andes

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias