Previo a que partiera la protesta, cuando los primeros vehículos llegaban al Parque Central, docentes informaron que un operativo policial pidió uno por uno, el DNI a quiernes se aprestaban a realizar el caravanazo.
Un operativo policial se desplegó previo a que los docentes y miembros de la comunidad educativa, reunidos en las inmediaciones del Parque Central, se aprestaran desde sus vehículos a comenzar el caravanazo.
Allí efectivos de la fuerza policial fueron auto por auto pidiendo el DNI a los docentes participantes. Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus y según las normas de distanciamiento social que rigen en la provincia, las personas pueden salir a la calle días distintos según la terminación de su DNI.
Lo cierto es que esto estuvo previsto desde la organización del Caravanazo, ya que desde el Sute, convocaron en dos días diferentes debido a que vislumbraban que algo asó podía suceder.
Desde las redes sociales, varios de los concurrentes, mostraron su indignación por el accionar del gobierno provincial teniendo en cuenta que no han actuado igual cuando se realizaron marchas o manifestaciones opositoras al gobierno nacional.
Pidiendo documentos a lxs docentes.
A los que apoyan la dictadura o a los anticuarentena no les piden nada.
😡.@rodysuarez , @DiputadosMza @diariouno @voxpopulimza pic.twitter.com/CS5UIUYTlR— paloma gimenez (@palomakgimenez) September 29, 2020
Por más policía que ponga el gobierno de #Mendoza, la docencia acompañada del pueblo está decidida a defender la educación pública #Caravanazo #NoalaLeyPrivatistadeSuarez
El agua y la educación en Mendoza no se negocian! pic.twitter.com/T3SArtO5x8— Soledad Sosa (@solesosa_mza) September 29, 2020
Fuente:voxpopuli.net.ar