domingo, mayo 19, 2024

Diputado Mauro Giambastiani: “Queremos saber cuánto están ganando los directores de las Sociedades del Estado de Mendoza”

En las últimas horas, el Diputado provincial de Partido Verde, solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre cuáles son las masas salariales de cada una de estas empresas o entes provinciales o de participación mayoritaria.

“Estas sociedades del Estado, son financiadas en el presupuesto provincial, que significa esto, que le pagamos los sueldos a sus empleados, gastos de capital y demás. Es por eso que queremos saber cuanto están ganando los directores, saber si son eficientes, cuántos gerentes hay, cuáles son sus organigramas, entre otras cosas”, expresó Giambastiani .

El pedido recae sobre las siguientes Empresas, Sociedades,Otros Entes Provinciales y Fondos Fiduciarios, que reciben financiamiento portarte del Estado provincial: -Agua y Saneamiento Mendoza -Ente Provincial del Agua y Saneamiento -Ente Provincial Regulador Eléctrico -Mendoza Fiduciaria S.A. -Fondo para la Transformación y el Crecimiento -Sociedad de Transporte de Mendoza S.A.U.P.E. -Ente de Movilidad Provincial -Aeronáutica de Mendoza S.A.-Acequia TV.

“Lamentablemente, no están alcanzados por la ley de información pública, por eso hemos presentado un proyecto para saber si cumplen con la ley que establece un tope en sus salarios. Esto son fondos de los mendocinos y mendocinas, por eso queremos saber cómo yen que lo están utilizando”, puntualizó el representante del Partido Verde.

Para Tener en cuenta
En el presupuesto 2024 se establece un financiamiento de $22.500.000.000, que se destina a las empresas mencionadas. Para mostrar un contraste sobre las partidas presupuestarias, esta Honorable Legislatura, que en varias ocasiones es muy cuestionada, diciendo que la casta son los legisladores, pero a pesar de que hace más de 10 años esta Legislatura lleva adelante sus sesiones, cumpliendo con sus funciones, tiene un presupuesto que es un tercio de lo que se destina a las sociedades mencionadas. Sin embargo, no hay cuestionamientos a dichas sociedades que son dirigidas, gerenciadas y presididas por cargos políticos designados por él.

El Gobierno provincial de turno, sigue sin demostrar cuadros técnicos, idoneidad, ni ningún tipo de requisitos técnicos que los avale para los cargos, “Es por eso que ante un modelo de ajuste, donde pedimos austeridad para todos, donde se han realizado paritarias por debajo de la inflación, con un 15% para los trabajadores públicos, creemos necesarios que todas aquellas personas que son partes de las arcas estatales o afectan al arca estatal, deben estar alcanzadas por las mismas medidas y cumplir con la Ley de Información pública”, finalizó Giambastiani.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias