jueves, septiembre 29, 2022

Diez mujeres feministas detenidas en San Martìn

En la madrugada de hoy, miércoles 17 de Febrero, en el Departamento de San Martín, diez compañeras de la Coordinadora Feminista Zona Este, fueron aprehendidas por la policía de Mendoza en momentos en que regresaban a su casa tras realizar actividades de visibiliazación y concientización ante la dramática situación que se vive en nuestro país: cada 23 horas una mujer es asesinada ante la desidia de la justicia y de la policía. Llama la atención el rápido accionar de la fiscalía y del personal policial: la rapidez con que fueron aprehendidas, encerradas en calabozos de distintas comisarías, la premura con la que actuó policía científica, etc nos resulta contradictoria con el tiempo que tenemos que esperar para que actúen cuando nuestras vidas están en peligro, sólo basta recordar el caso de Florencia Romano, víctima de su femicida y de la desidia de la policía y del Estado. En esos casos, la policía, de quién nada esperamos, nada hace. Cuando decimos que no nos cuida la policía, que nos cuidan nuestras amigas no es un eufemismo. No sólo que no nos cuida, nos reprime.
Exigimos que todo este gasto de recursos humanos y materiales para perseguir a compañeras por parte de la fiscalía de San Martín y de la Policía sean destinados a la prevención a través de políticas públicas con el objetivo de concientizar sobre los diferentes tipos de violencias y abusos sexuales, así como a investigar y dejar de encubrir a los femicidas y violadores.
Exigimos la inmediata libertad de las compañeras.
Exigimos que no se impute a las compañeras por hechos que no son delitos.
Exigimos que la justicia investigue a los femicidas y abusadores sexuales.
Libertad a las pibas por luchar!!

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....