En medio de la crisis, el intendente otorgó un considerable incremento salarial bajo la carátula de «bonificación» por la pandemia. No solo comprende a quienes prestan servicios por la emergencia, sino también al personal jerárquico de la comuna.
ZÁRATE-BUENOS AIRES (ANDigital) En plena pandemia, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encendió la polémica con un inoportuno decreto que le aumenta un 80 % el sueldo a los funcionarios.
El articulado salió a la luz este jueves, y puso al descubierto la maniobra de Cáffaro para oficializar el dietazo en su municipio, que ya comenzó a generar un repudio masivo.
Es que el beneficio enmarcado en la emergencia sanitaria, no solo está destinado a quienes prestan servicios esenciales por la pandemia. También incluye a los altos funcionarios del municipio.
El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro acaba de DECRETAR un 80% de aumento retroactivo al 1° de junio para los funcionarios políticos del municipio, con la excusa del #COVID19.
CARA DE GRAFENO. Si sos de Zárate, no me imagino otra cosa que caerles casa por casa. pic.twitter.com/FItzZPm6oJ— Pablo OliveraDaSilva (@PabloOliveraDaS) July 31, 2020
Según consta en la medida, el Ejecutivo establece una “bonificación de carácter remunerativo de hasta el 80 % del sueldo básico para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas, en el marco que comprenda la emergencia sanitaria”.
El decreto aclara que el beneficio alcanza a “cualquier sea su situación de revista en el plantel municipal –planta temporaria o permanente-, personal superior y jerárquico –funcionarios-“.
Y remarca que la suma se identificará en los correspondientes recibos de sueldo bajo el epígrafe “Bonificación por Emergencia Sanitaria COVID-19”.
Fuente :ANDigital.com.ar