jueves, diciembre 9, 2021

Detectaron en Argentina dos variantes del coronavirus en personas que viajaron a Brasil

Lo confirmó el Ministro de Salud, Ginés González García, a través de las redes sociales. Se trata de las variantes Amazonas P.1 y la de Río de Janeiro P.2.

“El Ministerio de Salud de la Nación través del Instituto Malbrán halló nueva variante COVID en Argentina”, informó a través de Twitter el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. Y amplió: “Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil”.

“Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”, remarcó el ministro. “Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, destacó.

La variante denominada P1 fue identificada a partir de un trabajo conjunto de distintas instituciones y referida en una publicación científica en diciembre último. Ya se confirmó su existencia en Manaos –donde hizo estragos-, en el Amazonas brasileño, en San Pablo, y se esparció por países como Colombia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

La noticia se conoce cuando Argentina se acerca a los dos millones de contagios y los 50 mil muertos desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: TIEMPO ARGTENTINO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...