lunes, julio 4, 2022

Detectaron el primer caso sospechoso de viruela del mono en Mendoza

Se trata de un hombre de mediana edad que llegó de España para visitar a su familia. Presentaba lesiones sospechosas. Está aislado en su casa.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este lunes que se registró un caso sospechoso de viruela del mono en Mendoza. El paciente llegó procedente de Europa y sus síntomas son leves. Además, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se encuentra aislado y con buen estado de salud.

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la provincia, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó sobre “un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España a principios de este mes”. La semana pasada, aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente, por lo que consultó al sistema de salud.

“Ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades, y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos Malbrán para hacer el estudio de viruela símica”, continuó la funcionaria.

El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”, finalizó Falaschi.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 1.º de enero y el 15 de junio de 2022, se notificó «un total acumulado de 2103 casos confirmados» de la viruela del mono en más de 40 países. La mayoría de los casos confirmados se sitúa en Europa (el 84 %) y le siguen el continente americano, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.

Fuente: Télam

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias