sábado, diciembre 4, 2021

Detectan numerosas irregularidades en un avión de Alfredo Olmedo que venía de Jamaica y Colombia

Habría pretendido ingresarla sin que nadie se diera cuenta

SALTA – Durante las últimas horas, todas las alarmas del Aeropuerto Miguel de Güemes se encendieron al detectar que una avioneta, comprada por el ex Diputado Nacional Alfredo Olmedo, había arribado al territorio salteño. Pronto se detectaron numerosas irregularidades y ahora podría ser investigado por el delito de contrabando.

En la jornada de este miércoles 16 de diciembre lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes fue cuanto menos sorpresivo y llamativo a la vez, y es que una avioneta perteneciente al ex diputado Alfredo Olmedo llegó a la provincia, quedando en evidencia una importante cantidad de irregualaridades.

Según se pudo averiguar, la aeronave de Alfredo Olmedo valuada en 1.5 millones de dólares y con matrícula particular Nº80607, provino primeramente desde Florida (Estados Unidos), y luego realizó varias escalas comenzando en Jamaica, Colombia, Perú y finalmente San Fernando, Argentina. Habría pretendido ingresarla sin que nadie se diera cuenta.

Irregularidades

Entre las anomalías detectadas por el personal de seguridad aeroportuaria se comprobó la omisión de la Declaración General y también la falta de acreditación de las normativas de prevención sanitarias que exige la ANAC y en contravención a la Resolución General Conjunta AFIP-ANAC.

Es frente a esta situación comprometedora que, las autoridades confirmaron que en el caso de que no se acrediten judicialmente dichas faltas, Olmedo podría ser investigado por el delito de “Contrabando de importación”.

En tanto es importante destacar que el único ocupante de la aeronave era un piloto de nacionalidad estadounidense, quien quedó en total libertad supeditado a la causa, la cual se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a través de la Unidad Fiscal Salta, Dr. Carlos Amad y la Auxiliar Fiscal Dra. Paula Gallo Puló.

Fuente: Voces Críticas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias