viernes, abril 12, 2024

Designaron a un nuevo juez por las elecciones en Boca

Sebastián Font fue designado en la causa por las elecciones en Boca luego de que Analía Romero se excusara por ser socia del club.

El juez Sebastián Font fue designado este miércoles en la causa por las elecciones en Boca. El magistrado deberá decidir si se llevan a cabo o no los comicios en el club, con la posibilidad de que se realicen el próximo 17 de diciembre o en marzo.

Font, a cargo del Juzgado 36, fue sorteado luego de que la causa cambiara de magistrados dos veces en los últimos días tras la excusación de la jueza Analía Romero, quien estaba a cargo mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Alejandra Abrevaya.

El martes, la jueza civil Romero se excusó de intervenir en el expediente en el que fueron suspendidas las elecciones en Boca previstas para el domingo pasado por ser socia activa del Club Atlético Boca Juniors.

En paralelo, resta que la Cámara Civil decida si fue correcta la decisión de Abrevaya de suspender las elecciones y qué medidas se tomarán respecto a la cautelar.

Abrevaya había dictado una medida cautelar que suspendió las elecciones por una denuncia presentada por la lista opositora en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón. La fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri argumentó que los asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden de inscripción como establece el estatuto de Boca.

Luego, la jueza Abrevaya fue recusada por el oficialismo boquense que encabeza Juan Román Riquelme a través de una presentación en la que señalaron supuestas irregularidades en el dictado de la resolución que suspendió las elecciones.

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada.

Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue «un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes».

Miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon este domingo desde el Parque Lezama hasta la Bombonera para reclamar que se realicen las elecciones de manera urgente y frente a los rumores de una posible intervención. Hasta hoy, los comicios no tiene fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias