sábado, diciembre 3, 2022

Desde Nación llegan fondos y los Bomberos de Salto de las Rosas tienen nuevos equipos de rescate

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas ahora cuentan con equipamientos para búsqueda y rescate de personas, que son únicos en la Argentina.
El comandante Pablo Franciulli -presidente de la Asociación de BV- contó en #FuerzaNatural con Sergio Arroyo Pizarro, que la adquisición se logró luego de un trabajo “de gestión y planificación, con el fin de cubrir las necesidades en las que intervenimos. Se contrató una empresa de Inglaterra y se adquirió equipamiento específico para trabajo en agua, además un dron de alta gama con cámara óptica y térmica que nos permite identificar a las personas con mayor facilidad”.
La compra fue posible porque las asociaciones reciben una ayuda anual desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se invirtió en estos equipos. La compra se realizó el año pasado en Europa, “lamentablemente la crisis nos ha restringido horrorosamente y hoy ya no podríamos comprarlo”.
Ahora los bomberos están trabajando “en las certificaciones para utilizar los equipos porque trabajar con el nuevo dron es como manejar un fórmula uno, es increíble la definición que tiene y cuesta adaptarse, pero es absolutamente adecuado a nuestro clima y forestación. Alcanza los 7000 metros en altura o distancia que un helicóptero no llega a cubrirlo. Se compró también un dron más chico con el fin de ir instruyendo a alguien. Por suerte hemos conseguido a una persona civil que nos está ayudando mucho”, finalizó Franciulli.
Los equipos:
• Dron DJI-FLIR modelo Matrice V210 RTK Series V2, equipado con dos potentes cámaras térmicas que permiten captar imágenes de alta calidad hasta una distancia de 2500 metros, que será utilizado en la búsqueda y rescate de personas extraviadas.
• Equipo de rescate acuático para seis operadores, adquirido en Inglaterra compuesto por un trineo de rescate acuático, cascos, trajes secos, cuchillas compactas, chalecos y botas, entre otros elementos.

FUENTE: lv18

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias