martes, mayo 24, 2022

Desde Chile: «Sentía que mi mamá estaba viva»

La hija de la mujer que dieron por muerta contó que tras enterarse del supuesto fallecimiento intentó cruzar la cordillera pero no obtuvo respuesta por parte de las autoridades. «Me han devuelto la vida», indicó.

Crece la conmoción por el caso de la mujer que fue dada por muerta en Mendoza y por el que su familia enterró a una persona que aún no se sabe quién es. En el medio, el dolor, la incertidumbre y el alivio atraviesan una historia que indigna y genera temor en medio de la crisis sanitaria que vive la provincia.

Desde Chile, Beatriz del Carmen Arce, una de las hijas de María Dora Hidalgo, la jubilada que se encuentra aún internada en la clínica, recuperándose de una afección respiratoria, aunque no de COVID 19, se mostró estupefacta por lo ocurrido y contó que nunca creyó que había fallecido.

«Me han devuelto la vida, no he podido parar de llorar y hoy salto en una pata. Pero es un dolor tan grande que te parte el alma. Yo sentía y decía: ‘mi mamá no está muerta, está viva’. Ahora hay que cuidarla y si quiere que se venga a Chile. Ahora recién se me está relajando el cuerpo», expresó Beatriz, y agregó: «Esto es una prueba para toda la familia, estoy feliz y ahora hay que cuidarla más que nunca, como oro».

Días atrás, el escenario para Beatriz era otro, desolador. Cuando se enteró del supuesto fallecimiento, intentó cruzar al país, pero no obtuvo respuesta de las autoridades. Fueron horas eternas, de una profunda angustia e indignación, por no poder estar con su familia. «Me duele que no puedo estar, no poder tocarla, hacerle cariños que tanto le gustaban», se lamentaba entre llantos la mujer, en un mensaje que compartió con sus familiares.

En diálogo con El Sol, los familiares de Dora esperan ahora respuestas y sacar lo antes posible a la mujer de la clínica. «Por ahora queremos recuperar la documentación, estamos esperando desde temprano que el director haga el descargo del informe y la toma de huellas digitales. La clínica deberá dar explicaciones de lo que pasó», indicó José Arce, otro de los hijos de la mujer.

«Hasta el momento nadie ha pedido disculpas. Sólo hemos estado en contacto con la parte administrativa y sólo dicen que fue un error. Nos duele el momento que pasamos. Fue terrible. Y sentimos dolor por la otra familia porque no ha podido dar la santa sepultura a su familiar. Gracias a Dios la abuela está viva, y queremos que cumplan con las condiciones que tenga ella, apartarla sola, y no con otras personas».

Fuente:elsol.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias