domingo, julio 3, 2022

DESCUBREN LA CAUSA DE LA MISTERIOSA MUERTE DE CIENTOS DE ELEFANTES EN BOTSUANA

Cientos de elefantes han aparecido muertos en Botsuana.

Cientos de elefantes han aparecido muertos en Botsuana. Las imágenes son realmente alarmantes, no se trata de cazadores furtivos que han reducido notablemente el número de estos animales. Más de 300 de estos animales de grandes dimensiones han muerto durante los últimos días, una cifra que ha hecho que los expertos analicen los cuerpos para poder determinar la causa de su muerte. Después de descartar la falta de agua o la mano del ser humano en estas muertes, se ha detectado una neurotoxina que puede ser la causa de este desastre.

Una neurotoxina podría ser la causa de la misteriosa muerte de cientos de elefantes

Según una investigación realizada esta semana por el diario The Guardian, un 70% de los paquidermos fallecidos en el delta del Okavango, situado en el norte del país, han sido encontrados sin vida cerca de lugares considerados como depósitos de agua. Todos ellos tenían los colmillos intactos, es decir, no los cazaron para obtener este elemento tan preciado.

Si nos fijamos en las imágenes siguen un patrón determinado. Las pisadas y la posición del cuerpo indica que realizaron algunos movimientos en círculo antes de caer desplomados. El Gobierno de Botsuana parece estar apoyando la teoría del patógeno, por eso ha analizado los cuerpos de los elefantes y está a la espera de anunciar públicamente la semana que viene los resultados.

En esta zona del planeta están censados unos 15.000 elefantes. Si la teoría de la neurotoxina se confirma o aparecen más animales muertos se deberán tomar medidas de urgencia para evitar un daño mayor a la población de estos animales. El ecoturismo para visitar a estos animales supone entre el 10 y el 12% de su PIB, es indispensable que este tipo de sucesos no dañen la imagen del país. La prioridad de momento es determinar la causa para poder actuar lo más rápidamente posible ante estas muertes que podrían ir en aumento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias