domingo, mayo 19, 2024

Derribaron otro “OVNI” en el espacio aéreo de Canadá: qué revelaron las autoridades norteamericanas

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespalcial (Norad, por su sigla en inglés), integrado por Estados Unidos y Canadá, derribó este sábado un nuevo objeto volador no identificado (OVNI), pocos días después de que se registraran otros hechos similares en América del Norte. Según el presidente canadiense Justin Trudeau, el objeto “violó el espacio aéreo” de su país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Trudeau afirmó que ordenó “el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, y añadió que “se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”. “Las Fuerzas Canadienses recuperarán y analizarán ahora los restos del objeto”, señaló el mandatario.

Este hecho se produjo apenas un día después que las fuerzas estadonunidenses derribaran otro objeto que sobrevolaba Alaska. Y a dos semanas del confuso episodio con un globo de origen chino, que también destruido por los Estados Unidos cuando estaba sobre el Océano Atlántico, después de haber sido avistado en Montana, publicó la agencia NA con información de Reuters.

En tanto, desde la Casa Blanca informaron que Joe Biden y Trudeau hablaron sobre “un objeto no identificado y no tripulado en el espacio aéreo norteamericano”. De acuerdo con el comunicado, el Norad había monitoreando el objeto durante las últimas 24 horas. Trudeau reveló este domingo que los investigadores están buscando los restos del misterioso OVNI derribado la víspera por un caza estadounidense sobre el territorio de Yukón.

“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”, remarcó Trudeau a periodistas antes de partir a un acto de recaudación de fondos previamente programado en Yukón. Los comentarios del canadiense se conocieron después de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, declaró a ABC que las autoridades creen que el objeto destruido sobre Canadá el sábado -así como otro objeto volador derribado el viernes cerca de Deadhorse, Alaska- eran ambos globos.

Ofreció pocos detalles más, limitándose a decir que los objetos eran mucho más pequeños que el primer globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense y lo derribaron sobre Carolina del Sur el sábado pasado. Schumer indicó que las autoridades estadounidenses estaban “centradas como un láser” en averiguar qué eran los objetos y qué amenaza suponían, si es que suponían alguna. “Pueden estar seguros de que si hay intereses o personas estadounidenses en peligro, tomarán las medidas adecuadas”, afirmó.

Por su parte, el legislador republicano Mike Turner, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió que el Gobierno del presidente Biden podría estar compensando en exceso lo que describió como su anteriormente laxa vigilancia del espacio aéreo estadounidense. “Parecen tener el gatillo fácil”, declaró Turner a CNN, y agregó: “Prefiero que tengan el gatillo fácil a que sean permisivos”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias