jueves, septiembre 29, 2022

Denunciaron a Pichetto por discriminación contra la comunidad boliviana

El dirigente boliviano residente en Argentina, Iber Mamani, denunció ante el INADI al dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por sus dichos agraviantes contra las y los migrantes de Bolivia y otros países de Latinoamérica.

“El racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo” manifestó Mamani, quien es dirigente de Vamos-Patria Grande.

En declaraciones al medio digital Metadata, agregó que Pichetto “le falta el respeto a la comunidad boliviana, de la cual soy parte, y la vincula con la delincuencia y el narcotráfico. No es la primera vez que este sujeto criminaliza a los bolivianos y bolivianas residentes en Argentina”.

DENUNCIA ANTE EL INADI A MIGUEL PICHETTO.
El racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos…

Publicado por Iber Mamani en Miércoles, 6 de enero de 2021

“Bolivia tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia” recordó Mamani y agregó:

“Creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio”.

Finalmente, consultado por El Ágora DigitalMamani expresó que si bien “es muy importante realizar este tipo de denuncias” advirtió que “la Ley 23.592 contra la discriminación no se aplica a los políticos como Pichetto” ya que “parece que tienen inmunidad”. Y remató “necesitamos una nueva ley más actualizada”.

Fuente:Elagora

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....