viernes, mayo 24, 2024

Denuncian penalmente a Milei y su Gabinete en la justicia de Córdoba

La Fiscalía de Turno de la Justicia Federal de Córdoba recibió una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por violar la Ley de Tierras.

El documento además acusa al mandatario libertario bajo el marco de una asociación ilícita por haber derogado la Ley de Tierras en abierta violación al Tratado de Escazú y al Convenio sobre Derechos Indígenas. La denuncia incluye también a todos los ministros que firmaron el DNU 70/2023.

“Al derogar la Ley de Tierras, que limitaba la compra de propiedades por personas y corporaciones extranjeras, el presidente Javier Milei puso una ilimitada bandera de remate para bosques nativos, glaciares, zonas con abundante agua subterránea y yacimientos de minerales valiosos”, señala

La presentación de 76 páginas lleva la firma del doctor Raúl Montenegro, quien es profesor titular en la Universidad Nacional de Córdoba y director del Campus Córdoba del Right Livelihood College, institución con sede en Bonn (Alemania), y que desde 1980 otorga los Premios Nobel Alternativos.

“La derogación de la Ley de Tierras implicó regresión en una norma sobre ambiente, algo prohibido por el Acuerdo de Escazú, y se hizo sin consultar a las comunidades indígenas como lo establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Violaría además otras leyes vigentes”, sostuvo el ex juez federal Miguel Julio Rodríguez Villafañe, patrocinante la demanda.

La denuncia alcanza también a los ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andrés Caputo, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Mariano Cúneo Libarona, Guillermo José Ferraro y Sandra Pettovello.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias