miércoles, diciembre 8, 2021

Denuncian al gobierno porteño por delitos contra la salud pública y negligencia

El titular de la lista azul de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), Carlos Elías, denunció penalmente a los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los delitos contra la salud pública y violación de las responsabilidades de funcionario público. 

La acusación la realizaron al denunciar que no cumplieron con los protocolos establecidos para la vuelta a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. «No tomaron las medidas necesarias para llevar adelante los testeos a los trabajadores docentes, a los no docentes y a los auxiliares», sostiene en la denuncia.

Con la denuncia adjuntaron las notas de prensa que denuncian las negligencias del gobierno porteño. «Que las irregularidades e incumplimientos que han trascendido y son objeto y fundamento de esta denuncia versan sobre la puesta en marcha de protocolos de inicio de clases que no se están cumpliendo y existen un gran número de denuncias que han trascendido públicamente», sostuvieron.

El propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que sólo el 10 por ciento de los trabajadores vinculados a la educación fueron testeados. En su página oficial indicaron -y lo corroboró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós- que se hisoparon 12.000 trabajadores cuando el total aproximado es de 110.000.

Fuente:Infobaire24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...