jueves, julio 29, 2021

Del Sur a su mesa, contra la crisis: chivitos de Malargüe, cerveza de Alvear y dulces de San Rafael

Los emprendedores de toda Mendoza le dan pelea a la crisis, tanto sanitaria como económica, donde se agudiza el ingenio y se proponen productos elaborados con la más alta calidad y elaborados artesanalmente, con el control que eso significa.

Desde el oasis sur ofrecen chivitos de Malargüe, mermeladas con productos autóctonos y sin agregados químicos, chocolates artesanales, pastelería integral y vegana, aceites agroecológicos, bombones, alfajores y cervezas integran la oferta de familias que producen y venden de forma directa. Todo a precios justos, con venta online y entrega vía delivery en toda la provincia.

La oferta de la zona Sur de Mendoza, de manos de familias de Alvear, San Rafael y Malargüe, coordinadas por la Dirección de Economía Social está en la plataforma digital www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar. Con solo colocar el nombre del departamento, aparecen los productos locales a un precio justo, tanto para el que produce como para el que compra. Al comprar productos de la económica social estamos colaborando con otros mendocinos y al desarrollo local cada departamento.

Chivito de Malargüe en fresco y en escabeche. Con calidad agroecológica de la producción caprina, Kume Matru ofrece una producción sustentable, tradicional, extensiva y trashumante de chivos. Realizan una producción comunitaria de productos alimenticios artesanales con carne caprina del Sur mendocino. En el Gran Mendoza, los chivitos de Malargüe llegan a través del frigorífico Nueva Lagunita.

Alvear y San Rafael

Bombones y alfajores. En Alvear se ubica Trenguea, que ofrece estas exquisiteces dulces. Hay alfajores rellenos con vainilla y chocololate cubiertos con merengue italiano y bombones de nueces y dulce de leche.

Cerveza artesanal. Rubias, rojas y negras son las variedades de la cerveza artesanal Calden.

En San Rafael hay muchos emprendedores, que ofrecen:

Dulces y mermeladas. Dulce Julara elabora artesanalmente, con materia prima de primera calidad. Algunas de ellas son autóctonas de la región y todas sin agregados químicos. Son 12 variedades, desde mermelada de uvas blancas, peras, damasco o frutillas hasta las más originales como las de sauco o casis.

Chocolates Diamante es un emprendimiento familiar de fabricación y elaboración de chocolates, bombones, chocolate en rama, barritas rellenas y conos de dulce de leche.

Pastelería integral y veganaDe la Tierra Crece produce scons, cokies, alfajores, pepas, brownies, tartas dulces, budines. La elaboración artesanal se realiza a base de materias primas naturales y agroecológicas como harinas integrales, semillas, frutas secas y frescas y dulces caseros regionales.

Sales, especias y aceites agroecológicosAntu Mapu ofrece hierbas deshidratadas (cedrón, menta, orégano, matico, laurel, ajo, romero, tomillo y estragón) además de ciruelas disecadas, pasas de uva, aceites aromatizados y cinco variedades de sales saborizadas.

Puerta a puerta con descuentos

Mediante un acuerdo de colaboración y solidaridad con una empresa transporte, todos los emprendedores de la economía social distribuyen sus productos, con la modalidad puerta a puerta y con descuentos. Incluyendo los alimentos de los departamentos del Sur, pueden adquirirse unos 3.400 artículos originales descriptos en el catálogo en línea http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/.

El reparto a domicilio abarca carnes, almacén, bebidas, artículos decorativos del hogar, plantas, macetas, juguetes y juegos para niños, textiles, perfumería y cosmética, entre otros.

Para acceder a la bonificación hay un código de descuento de hasta 75% en encomiendas a través de la Tienda de Envíos, que aplica para cualquier lugar de Mendoza y del país, con retiro y entrega en el domicilio. El beneficio es para fletes, retiro y entrega, aunque no cubre seguro de traslado. La forma de abonar es por Mercado pago, débito o transferencia.

Una vez que el emprendedor concreta la venta, ingresa al sitio www.andesmarcargas.com, completa el formulario con los datos de su cliente. En el cuadro hay un código de descuento exclusivo para los productos de la economía social.

Fuente:DairioUno.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias