sábado, enero 22, 2022

Del Pópolo: «La principal causa del desgaste es la desprotección que ha tenido el profesional de la salud»

«Todo cuesta horrores: se habla de traer médicos extranjeros y tenemos 2.000 profesionales precarizados. «, dijo la secretaria general de AMProS. «El bono ha sido muy polémico: algunos lo recibieron y otros, no, incluso quienes estaban trabajando con enfermos con COVID».

En diálogo con Nimsi Franciscangeli y Mariano Bustos, la doctora María Isabel Del Pópolo fue contundente al señalar en MDZ Radio que: «Más equitativo que el bono hubiese sido haber podido tener negociaciones paritarias justamente para los trabajadores y en especial, para los profesionales, a quienes en esta guerra les tocó estar en la primera línea de batalla». Pero destacó que si se paga debe ser más equitativo. «Ha sido muy polémico, algunos lo recibieron y otros, no, incluso quienes estaban trabajando con enfermos con COVID».

«El desgaste de ellos tiene más de una causa: esta pandemia no encuentra aún la medicación, sino que vamos trabajando en base a lo que nos llega desde afuera. La otra causa es la verdadera desprotección que ha tenido el profesional: no solo los insumos en todo el país, sino la falta de aliento. Todo cuesta horrores, salimos a pelear por ello; se habla de traer médicos extranjeros y tenemos 2.000 profesionales precarizados», concluyó entre otros temas María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Linkhttps://mdzradio.mdzol.com/article/view?slug=que-profesionales-perciben-el-bono-en-mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias