miércoles, diciembre 8, 2021

Declaran de interés a las Escuelas Artísticas Vocacionales de la Provincia

Durante la sesión realizada hoy, el Senado dio aprobación a una propuesta presentada por el senador justicialista Rafael Moyano en la que pretende que se declaren de interés a las Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia de Mendoza.

El legislador fundamenta que la formación artística vocacional está constituida por opciones educativas que amplían los contenidos de arte presentes en la escolaridad obligatoria y se dirige tanto a niños como a adolescentes, jóvenes y adultos.

Sobre tablas

En este orden, senadores y senadoras de los distintos bloques parlamentarios, solicitaron la aprobación de proyectos de resolución, declaración y pedidos de informe:

Bloque PRO

Desde el PRO, los senadores Pablo Priore y Rolado Baldasso pidieron que el Poder Ejecutivo, flexibilice el protocolo sanitario vigente respecto de las prácticas médicas a mujeres embarazadas.

Luego, los mismos legisladores desarrollaron una propuesta para distinguir a Julieta Porta, Sebastián Calvera López y Wenceslao Villegas integrantes del equipo Zonda Incorporated por su aporte a la búsqueda de soluciones tecnológicas de las problemáticas de inundaciones en nuestro país.

Bloque Unión Cívica Radical

Desde el oficialismo, el senador Alejandro Diumenjo  solicitó que el Senado declare de interés “La 7ª edición del Certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos”, organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con un plazo de presentación de trabajos que finaliza el 15 de febrero del 2021.

Luego, Gabriela Testa requirió que se reconozca la campaña «Educación Técnica y Oficios de Mendoza», organizada por «Nuestra Mendoza» y la «Red por la Educación Mendoza».

También fue avalada una nota presentada por el Subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, en la que pide que el Cuerpo designe a los miembros de la Comisión de Seguimiento que tiene por fin analizar la implementación de los Juicios por Jurado Populares, de acuerdo a lo que establece el artículo 50 de la Ley 9106. En este sentido, el senador Alejandro Diumejo, informó que quien integrará dicha Comisión desde el radicalismo, será Marcelo Rubio.

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin pidió que se le otorgue una distinción legislativa al Dr. Emiliano Pelaez, por su destacada labor profesional, compromiso con la salud pública y su incansable y desinteresada contención con los que menos tienen.

In voce

El senador Alejandro Diumenjo solicitó al Ministerio de Seguridad Rodolfo Levrino y al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives que informen a la Legislatura Provincial el accionar  del 911 en el caso del femicidio de Florencia Romano.

Luego, se realizó un minuto de silencio por el femicidio de la joven de 14 años, que fue encontrada asesinada en el departamento de Maipú.

Aquí podrás ver la sesión completa:

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...