jueves, septiembre 29, 2022

De película: robaron en una joyería y se llevaron más de 30 millones de pesos

Los ladrones desactivaron las cámaras de videovigilancia. El robo habría ocurrido el sábado o domingo a la madrugada y las empleadas lo descubrieron el lunes. La Policía local investiga si se trató de un plan entre gente de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Un robo millonario ocurrió en una joyería de la zona céntrica de la localidad de Caleta Olivia. El hecho habría sido planificado de forma minuciosa y desde hace tiempo. Para ingresar -el o los ladrones- utilizaron un acceso secundario de la parte de atrás, que está cerrado con una reja. La misma fue dañada y se presume que el robo es de más de 30 millones de pesos.

 La joyería Iñiguez se encuentra en calle Independencia. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTELa joyería Iñiguez se encuentra en calle Independencia. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

El hecho delictivo ocurrió el domingo en horas de la madrugada, y las empleadas se dieron cuenta cuando fueron a realizar la apertura del local, alrededor de las 9 de la mañana de este lunes. Allí, se encontraron con que el acceso de la zona de atrás estaba abierto, el depósito estaba revuelto y constataron la falta de varios elementos de gran valor monetario. Los investigadores buscan esclarecer si se trató de una planificación entre gente de la ciudad caletense y Comodoro Rivadavia.

Se trata de Iñiguez, que se encuentra ubicada en la avenida Independencia, uno de los comercios con más años en la ciudad de El Gorosito, que destaca por el sistema de seguridad que tiene. El local suele estar protegido con persianas de hierro cuando está cerrado. Mientras que, en momentos de horario comercial, también se respeta un protocolo para la seguridad del lugar.

Está probado que hubo un atentado a la fibra óptica en Comodoro, de donde es la empresa

Este mismo lo manejan las empleadas desde el interior de la joyería, desde donde permiten abrir la puerta de acceso. El modo de atención al público es con un solo cliente por trabajadora. De este modo, si ya hay clientes dentro del comercio, los nuevos que llegan deben esperar que estos se retiren para poder ingresar a comprar, realizar consultas o llevar joyería para arreglar.

Robo “de película”

Según pudo conocer el diario La Opinión Zona Norte, a través de una fuente extraoficial, los delincuentes habrían estado varios días planificado la manera de ingresar al comercio y adueñarse de lo ajeno. Por el modus operandi que emplearon, se trataría de ladrones con experiencia en estos hechos delictivos.

Lo que trascendió de los primeros pasos de la investigación de la Policía de Santa Cruz, es que los malvivientes ingresaron por la parte de atrás del local comercial, que suele estar cerrado con una reja bajo llave. Forzaron la cerradura y la dañaron para acceder a un depósito que tiene la joyería Iñiguez. Allí robaron joyas y dinero en efectivo por el valor de millones de pesos.

Rompieron la puerta de acceso que está atrás de la joyería para ingresar al depósito

Antes de efectuar el robo desactivaron el sistema de seguridad de alarmas. La Policía le confirmó a La Opinión Zona Norte que hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa Alar Sur, que se encuentra en Comodoro Rivadavia. En este sentido, se dio intervención a la División de Investigación (DDI), que realizará un exhaustivo examen de cámaras de vigilancia de la zona céntrica. También intervino el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco

 

Fuente:laopinionaustral.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....