sábado, mayo 18, 2024

¿Cuánto dinero cobraría River si Barcelona compra a Julián Álvarez por 50 millones de euros?

En las últimas horas empezó a sonar con fuerza en la prensa española que Barcelona piensa en Julián Álvarez para reforzarse y en caso de concretarse la transferencia, a River le ingresaría dinero por haberlo formado.

Julián Álvarez es uno de los mejores delanteros del mundo. No es casualidad que a sus 23 años ya haya sido nominado tanto al Balón de Oro como al premio The Best, tampoco lo es que haya sido tan importante en la conquista de títulos de la talla de la Champions League, la Premier League, el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y todos los que ganó en River.

Otro detalle que no es para nada menor es que tanto en River, la Selección Argentina y el Manchester City no necesitó periodo de adaptación. Actualmente, está teniendo un rol importante en el City y también en la Selección Argentina y eso hizo que Barcelona pose los ojos en él. Según informó el medio español Sport, los dirigidos por Xavi Hernández están interesados en contar con la Araña para la próxima temporada.

El City estableció una cláusula de salida de 50 millones de euros, una cifra que para el fútbol europeo no es para nada inalcanzable. De hecho, en el último mercado de pases se interesó en la Araña nada más y nada menos que Bayern Munich, aunque luego terminó comprando a Harry Kane.

En caso que se concrete la transferencia de Julián Álvarez a Barcelona por 50 millones de euros, River recibirá una suma importante de dinero por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA. En este caso particular -como lo es cada caso- el Más Grande recibiría 1,5 millones de euros, siendo el 3% del total de la transferencia.

Julián Álvarez jugó una gran doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Julián Álvarez jugó una gran doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. (Foto: Getty).© Proporcionado por La Pagina Millonaria

La FIFA estableció hace años que cuando se realice una transferencia de una liga a otra -en este caso sería de la Premier a LaLiga- se compense económicamente a los clubes que lo formaron hasta los 23 años con diferentes porcentajes. En el caso puntual de River, el cordobés estuvo desde las 16 hasta los 22 años y se calcula un 0,5% por cada uno de esos años. El club de Calchín recibirá un 0,25% por cada año que haya estado Julián entre los 12 y 15 años, es decir que será 1% del total de la transferencia.

Julián, cada vez más adaptado al City

En su primera temporada en el equipo de Guardiola, Julián Álvarez se fue ganando sus lugares, pero el entrenador no lo solía poner junto a Haaland y las oportunidades del cordobés no fueron tantas, aunque así y todo fue el segundo máximo goleador de la temporada detrás del noruego. En estos últimos partidos empezó a ponerlo detrás de Haaland y sus rendimientos fueron dignos de destacar.

Compararon a Julián Álvarez con Di Stéfano

Jorge D´Alessandro, ex arquero y actual panelista de El Chiringuito, habló maravillas de Julián Álvarez y lo comparó con uno de los mejores jugadores de la toda la historia que tuvo pasos inolvidables por River y Real Madrid: “Julián es la reencarnación de Alfredo Di Stéfano”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias