sábado, enero 22, 2022

Cuando el fútbol Santiagueño no es para todos y reina los privilegios

Días atrás el ambiente periodístico y deportivo fueron testigos de la negativa que recibieron los periodistas locales por parte de CONMEBOL para poder trabajar cubriendo el partido que Argentina disputó ayer frente a Chile, una clara muestra de discriminación fueron expuestos reporteros y periodistas Santiagueños, echándolos a la marginalidad, de hecho, una entidad como la FAPED se hizo eco de esto e incluso emitió un comunicado mostrando su indignación ante tamaña “discriminación”.
Sin embargo, ninguna dirigencia deportiva ni la secretaria de deportes de la provincia se solidarizaron con los trabajadores de los medios. Tampoco existió un comunicado ni si quiera de repudio.
Sin embargo, antes que la Selección salga al campo de juego se podia ver en redes sociales fotos e imágenes de futbolistas, dirigentes y directores técnicos del fútbol local que se encontraban en el interior del Estadio Único, incluso, muchos de ellos acompañados de amigos o familiares.
Tal es el caso del señor Pablo Martel, el polémico técnico del primer equipo de Guemes, que presenció el partido junto a su hijo y lejos de querer ocultarlo subió una foto a la red social de su estado de whatsapp. Caso similar fue del señor Gustavo Coleoni, técnico de primera división en Central Cordoba, quien fue a la cancha junto a Fernando Auat, dirigente del Ferroviario.
Vale destacar que hace unas semanas atrás el plantel del Ferro sufrió un brote de Covid donde el “Sapo” Coleoni fue uno de los casos positivos. Esto pone en evidencia el poco interés por acatar las medidas sanitarias y los cuidados para evitar los contagios teniendo en cuenta que incluso el propio técnico es quien participaría de reuniones sociales numerosas junto a su cuerpo tecnico, lo cual se conoce que tampoco está permitido. Además, según afirman el propio ambiente de dirigentes y socios, también tendría y disfrutaría de visitas de fans en su domicilio particular de la calle Garibaldi de ciudad Capital: un gran DT con admiradoras parecería.
Los jugadores “profesionales” de Central Cordoba, como Leo Sequiera, y el capitan del equipo Cristian “kily” Vega, tambien estuvieron presentes en el Madre de Ciudades violando principalmente la restricción horaria. Parecería que a estos jugadores poco les interesa su compromiso deportivo con la institución para andar en la calle exponiendo su salud ante un posible contagio. Por el club, sus hinchas y su familia, ojalá estén sanos.
Estos casos se asemejan a la situación que atravesó el vicepresidente de Boca por estar en la cancha con su hijo el dia del Superclasico y ambos quedaron imputados por la justicia.
Ahora bien:
¿Cuál es el nivel de privilegio que ostentan aquellas personas ligadas al fútbol en la provincia? ¿Por qué los periodistas tienen que dejar de hacer su trabajo mientras otros van a la cancha por pura diversión y sin ningún castigo? ¿Y el ejemplo que la dirigencia debería dar a sus socios, hinchas y a sus propios jugadores?
Fuente:En Instagram y Twitter #ElTermeño #ylagentE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias