viernes, mayo 24, 2024

CUÁL ES EL ESTADO DE LAS RUTAS DE MALARGÜE TRAS LA FUERTE LLUVIA

Debido a la fuerte lluvia que azotó en la tarde de ayer en algunas zonas del departamento de Malargüe, principalmente en la parte más alta y Sureste, los arroyos crecieron, se cortaron las rutas y se desmoronó parte de un puente.

El referente de la Dirección provincial de Vialidad en Malargüe, Ing. Facundo Martínez, respecto del estado de las rutas indicó que “están transitables con precaución”.

Personal de la repartición recorrió camino a Pincheira para conocer su estado y determinó que está transible con mucha precaución.

En tanto, la ruta provincial 226 que une Las Loicas con Paso Planchón-Vergara está intransitable, temporalmente.

Para el acceso a Payunia se debe utilizar la ruta provincial 181, por La Batra, transitando con precaución debido a la acumulación de agua en algunos sectores.

El acceso a Caverna de las brujas está transitable, también con precaución.

Hacia la zona norte de Malargüe no hubo mayores inconvenientes, aunque en la ruta 222 es necesario transitar con precaución debido al desprendimiento de rocas de las montañas que suelen quedar alojadas sobre la carpeta asfáltica y en la banquina.

Rutas 40 y 145

El Bardas Blancas se ha logrado restablecer el tránsito para vehículos livianos. Lo mismo ha sucedido en la zona de La Pasarela-El Zampal.

Personal de Vialidad nacional trabaja en ruta nacional 145 para dejar expedita la ruta, a la hora 9:00 hay sectores donde se puede transitar solo por una mano, hasta Las Loicas.

Por otro lado, con las maquinarias de Vialidad Nacional también están despejando las rutas y caminos, ya que la lluvia y creciente dejó embanques por toda la zona.

“Se está trabajando en el ensanche y despeje del Paso Pehuenche, esperando poder habilitar el tránsito a partir del mediodía”, dijo Cristian Solorza, jefe de la Unidad Ejecutora Malargüe de Vialidad Nacional.

Fuente:mediamendoza/Fotos: gentileza Vialidad Nacional

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias