viernes, mayo 24, 2024

Cristina Kirchner dijo que la Presidencia de las Cámaras le corresponden a La Libertad Avanza

En la previa a la proclamación de la fórmula Javier Milei – Victoria Villarruel por parte del Congreso, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, consideró que la presidencia provisional de ambas Cámaras, le corresponden a La Libertad Avanza, en virtud de los votos que obtuvo en el balotaje.

“Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ -cuando no…- quiere quedarse con las autoridades del Senado”, escribió la Vicepresidenta en sus redes sociales.

Es preciso mencionar que, las declaraciones de Cristina Kirchner se dan en el marco de que, después de la primera vuelta electoral, Javier Milei realizó una alianza con el PRO, dirigido por el expresidente Mauricio Macri, que desde entonces negoció una serie de funcionarios en lugares clave, por lo que ahora falta resolver la titularidad en el Congreso.

De esta manera, Cristina Kirchner recordó lo sucedido después de que el Frente para la Victoria perdió por una mínima diferencia en el balotaje de 2015, momento en el que sostuvo que “había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora”.

Aferrada a la institucionalidad, la Vicepresidenta destacó que, de esa manera, “asumieron Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados”. “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, aseguró.

En ese contexto, los diputados y senadores nacionales se encontrarán hoy en la Asamblea Legislativa para proclamar el reconocimiento de la próxima fórmula presidencial, que asumirá el próximo domingo 10 de diciembre, que estará presidida por las titulares actuales, la provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

De esta manera, la presidencia del Senado, con la firma de su titular, Cristina Kirchner, convocó a los 257 diputados y 72 senadores para este miércoles a las 15 horas, en el recinto de la Cámara baja, en virtud de cumplir con los pasos necesarios dictados en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional.

Por su parte, el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, ya convocó a los diputados en ejercicio y a los electos para la sesión preparatoria, que consta de una ceremonia rutinaria para elegir a las autoridades de la Cámara para el siguiente período, que comienza el 10 de diciembre.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias