domingo, mayo 19, 2024

Crimen en Mendoza: asesinaron a un comerciante que había comprado dólares para irse de vacaciones junto a su familia

El hecho ocurrió en la localidad de Guaymallén. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un robo organizado

Norberto Martín Salzmann, dueño de un lubricentro, fue asesinado el pasado jueves de un balazo en el pecho al intentar defenderse de un robo en su negocio de la localidad mendocina de Guaymallén. El hombre había comprado dólares para irse de vacaciones a Brasil, este sábado, junto a su familia. La policía sospecha que se trató de un crimen organizado por un grupo de ladrones que contaba con información y que aún continúa prófugo.

El hecho ocurrió dos días atrás, alrededor de las 15 horas, cuando la víctima de 51 años se encontraba almorzando en su casa en el barrio Vialidad II, la cual está unida a su local “Penta” ubicado en la calle Mitre al 2118. En ese momento, dos delincuentes arribaron a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, ingresaron al comercio y amenazaron a los empleados, entre los que se encontraba la hija de Salzmann, de 20 años.

Tras exigirle el dinero de la caja de seguridad, el hombre mostró resistencia y forcejeó con los ladrones, quienes entraron a su casa, lo golpearon de un culatazo en la cabeza y uno de ellos le pegó un disparo en el pecho, según consignó la agencia Télam.

Luego de efectuar el robo, los delincuentes -que habían ingresado con la cara cubierta- escaparon en la camioneta, mientras un cómplice los esperaba afuera.

Minutos después, se hicieron presentes varios móviles de la policía provincial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató el fallecimiento del comerciante.

Asimismo, arribaron equipos de la Policía Científica, junto con personal de la División Homicidios y la fiscal de Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción 18, quien quedó a cargo de la causa, caratulada como averiguación de causales de muerte.

 

FG

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias