El invento bien argentino se distribuye en 47 países del mundo y funciona con cápsulas de yerba que permiten tomar el brebaje sin tener que cebarlo. Mirá.
04 de Mayo de 2021 /
Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps, una botella para tomar mate en cápsulas. Se trata de un producto innovador que ahora fabrican y venden, en dólares, a casi todo el mundo.
La botella de 410 mililitros, cuenta con un filtro especial para mate donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico trae un segundo filtro por si se desea infusionar té y también se puede tomar simplemente agua.
Por su parte, la doble pared de la botella conserva la temperatura, ya sea que se prefiera la bebida caliente o fría.
Lo novedoso, además, es que la botella es de material 100% reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos. A su vez, las “caps” vienen en distintos blends.
Se puede optar por una bebida con acento en lo energizante (Amazonia, con guaraná, acai y berry), una pensada para la mañana (Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante (Serenata, con jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).
Aunque la idea es argentina, las botellas se fabrican en China, la yerba mate orgánica proviene de Brasil y la planta donde se procesan las cápsulas está en Uruguay, al igual que el centro de logística donde se despachan los pedidos, puerta a puerta.
“Queremos llevar el mate al mundo y elegimos que nuestro primer idioma sea el inglés para llegarle a tanta gente que no lo conoce. De todos modos, estamos trabajando en una versión en español para nuestras plataformas”, explicó Marcos, fundador y CEO de la empresa.
El “Mate full pack” Se vende a 49 dólares, únicamente online, a través de la página web y hacen envíos prácticamente a todo el mundo.